Territory es el nuevo SUV mediano estrella de Ford

Test Drive jun. 11, 2021

Quito Motors, distribuidor de Ford en la región Sierra, tiene en sus concesionarios al flamante Territory. Se trata de un SUV mediano que, al menos de manera temporal, ocupa el lugar del descontinuado Escape en la gama de la marca, ubicándose justo por encima del Ecosport.

Producto de una asociación entre Ford y el fabricante chino JMC, el Territory se destaca por una apariencia moderna y una presencia imponente gracias a sus 4,58 metros de largo, 1,94 de ancho, 1,67 de alto y 2,72 de distancia entre ejes, dimensiones que resultan generosas para un SUV-C.

Físicamente, exhibe una apariencia diferente de la de sus hermanos de marca que supone un soplo de aire fresco. Los faros delanteros delgados y estirados hacia los costados, la mascarilla negra brillante tipo cascada y las luces diurnas con diseño en L, que a la vez hacen de marco para los faros neblineros, son los elementos más destacados del frontal.

La línea de cintura ascendente configura una parte posterior tipo cupé, que se complementa muy bien con un parabrisas estrecho adornado con un alerón del color de la carrocería, y unos pilares D pintados en negro que crean el efecto de un techo flotante. La doble salida de escape rectangular pone el toque deportivo a la parte baja.

El interior es elegante y sofisticado, gracias a la combinación entre un diseño sobrio, el uso de materiales de buena calidad y el abundante equipamiento. Los recubrimientos suaves del tablero y los paneles, la tapicería de cuero en los asientos y el volante y los acabados piano black y cromados dan al habitáculo un ambiente exclusivo.

El Ford Territory lleva bajo el capó un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros que desarrolla 141 caballos de potencia y 225 Nm de torque, y es capaz de mover el vehículo con soltura una vez que el turbo se activa, por encima de las 2.000 revoluciones por minuto.

La caja automática CVT de 8 relaciones a la que está asociado tiene un funcionamiento muy suave, muy agradable para el uso urbano, aunque puede responder con mayor contundencia si el conductor así lo demanda.

El modelo hace gala de un amplio equipamiento orientado al confort de los ocupantes, pues cuenta con sistema de apertura y cierre de puertas con mando a distancia y encendido por botón, climatizador automático con salida de aire para las plazas traseras y un gran techo panorámico con accionamiento eléctrico.

El sistema de infoentretenimiento SYNC, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tiene reconocimiento de voz, se basa en una pantalla táctil integrada en el tablero de 10 pulgadas, que también puede controlarse desde una perilla situada en la consola central.

En materia de seguridad, el Territory dispone de frenos ABS con EBD y BA, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, cámara de reversa con sensores de parqueo y airbags frontales, laterales y de cortina.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.