Suzuki Jimny: el legendario 4x4 compacto está de regreso

Novedades dic. 02, 2021

Con la presencia de sus directivos y colaboradores, clientes, representantes de los medios de comunicación e invitados especiales, SZK del Ecuador, representante de Suzuki autos en el país, llevó a cabo la presentación del Jimny de cuarta generación en el flamante concesionario de la marca en Cumbayá, que a la vez abrió sus puertas al público.

Según Esteban Acosta, gerente general de SZK del Ecuador, las 100 primeras unidades del modelo que conformaban una edición especial denominada ‘Jimny 50 Years Edition’, por los 50 años de introducción del modelo en el país, se vendieron totalmente en un tiempo récord.

No obstante, aclaró que más adelante llegarán más ejemplares al mercado nacional, en la medida en que las fábricas puedan abastecer la gran demanda que el Jimny tiene a nivel mundial. Mientras tanto, los interesados pueden acceder a un sistema de preventa en los nueve puntos de venta de la marca ubicados en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato.

El Suzuki Jimny es un todoterreno compacto dotado de cualidades que le permiten internarse en todo tipo de terrenos. Cuenta con un chasís robusto, suspensión de eje rígido de tres puntos en ambos ejes, generosos ángulos de ataque, salida y ventral, un despeje al piso de 21 centímetros y caja de transferencia.

El vehículo está impulsado por un motor de 1.5 litros capaz de entregar 100 caballos de potencia a 6.000 rpm y 130 Nm de torque a 4.400 rpm. La caja de cambios puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro.

En materia de seguridad, está equipado con controles de estabilidad y tracción, asistentes de arranque en pendientes de ascenso y descenso, cámara de reversa y airbags frontales. El sistema de infoentretenimiento cuenta con una pantalla táctil de 9 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto de manera inalámbrica o con cable mediante puertos USB-A y USB-C.

Los precios son de USD 28.990 para la versión manual y USD 30.990 para la versión automática. En ambos casos se incluyen accesorios.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.