Sebastián Guayasamín piensa en grande para el Dakar 2023

Actualidad sep. 26, 2022

Con una nominación especial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y nuevos auspiciantes, el piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín se prepara para el rally Dakar 2023. Esas fueron dos de las novedades que dio a conocer en un encuentro con la prensa, previo a su participación en el Rally de Marruecos.

Guayasamín fue escogido por la FIA para integrar una lista de pilotos prioritarios, lo cual representa un reconocimiento a su trayectoria de ocho participaciones en la prueba. Esto implica que podrá largar las etapas en posiciones privilegiadas, independientemente del resultado de la etapa anterior, pero también deberá cumplir con estándares de seguridad más exigentes en lo referente a su indumentaria.

Por otro lado, anunció que a su proyecto deportivo se sumaron dos importantes firmas nacionales en calidad de auspiciantes: la distribuidora de combustibles MasGas y el grupo empresarial Gerardo Ortiz. Esto le permitirá afrontar de mejor manera los altos costos que implica tanto su preparación como la participación en el Dakar.

Entre el 1 y el 6 de octubre, el piloto competirá en el Rally de Marruecos, prueba válida del Mundial de Rally Cross-Country, en la que espera terminar entre los cinco primeros clasificados de la categoría Side by Side (UTV).

Después de ocho participaciones en el Dakar y con una gran experiencia acumulada, Guayasamín ya tiene en mente el objetivo de subirse al podio y, por qué no, incluso proclamarse campeón de su categoría.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.