SAMADI, innovación y confianza en el mundo de las motos
Lleva 15 años en el mercado ecuatoriano, y desde que empezó sus operaciones, SAMADI tuvo claro que es lo que buscaban los motociclistas en nuestro país: innovación, confianza y variedad.
Hoy, este grupo dedicado al mundo de las motocicletas, tiene dentro de su catálogo de productos más de 10 marcas internacionales para todo tipo de trabajo en nuestro país. Desde motos para mensajería, hasta de competencias y de viajes largos. A esto se suma que SAMADI se encuentra en las principales ciudades del país como Quito, Latacunga, Ambato y Guayaquil, donde hace poco inauguró el concesionario más grande de motos en el país.
Santiago Paredes, quien ejerce el cargo de Gerente General, comentó a Patio Tuerca, el éxito que ha tenido su empresa en nuestro país, siendo la favorita de los “riders” en cuanto a su calidad de servicio que ofrecen, algo que los amantes de las motos siempre buscan.
“El éxito de SAMADI es el cambio integral que hemos dado a la forma de comercializar motos en el país. Ofrecemos una gran variedad de productos, servicios, asesoramiento entre otros, que son del agrado de los compradores. Eso ha hecho que seamos la empresa más importante en el sector de las motocicletas, indicó Paredes.
Según la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el 2022 la venta y comercialización de motocicletas fue de 182.755, un 10 por ciento más que en el 2021 (164.561). Dentro de estos números SAMADI pasó del 30 por ciento en el 2021, al 35 por ciento en el 2022 en cuanto a número de ventas y crecimiento.
“La variedad de productos es uno de los plus más altos que tenemos en la empresa. Hemos tenido gran acogida con las marcas que ofrecemos a nuestros clientes y eso nos ha permitido plantearnos como meta para este año llegar a un crecimiento del 40 por ciento y estamos seguros que lo lograremos”, argumentó el gerente general.
Cómo parte de la innovación que ofrece esta empresa, hace poco presentó el concesionario más grande de motos del país en Guayaquil, una de las ciudades de mayor acogida en este sector. Paredes comentó que su objetivo es proyectarse a más ciudades, con nuevos productos: “el concesionario que presentamos en el país tuvo una inversión de 250 mil dólares, con tecnología de punta. Tenemos un taller con expertos, donde el cliente puede ver lo que se le realiza a la motocicleta y estar pendiente. Como SAMADI tenemos planteado llegar a dos ciudades más para abastecer a todos clientes en el país”.
Pensando también en la movilidad sostenible, Paredes explicó a Patio Tuerca, que parte de esta innovación es llegar a las motos eléctricas, un segmento que poco a poco está creciendo en el país.
“Estamos apostando al segmento de las motos eléctricas, estamos pensando en la movilidad sostenible, porque creo que todos estamos caminando hacia ese lado. Ya existen autos eléctricos, híbridos, por qué no pensar en motos así que ayuden y protejan al medio ambiente. Recordemos que la moto es el transporte más rápido para movilizarnos, que nos ahorra tiempo y sobre todo económico”, finalizó.
Grupo SAMADI en los próximos días tiene planificado presentar dos nuevos modelos de motos en el país. Dentro de ellas estará una de la marca Daytona, la otra, será sorpresa para sus clientes.