RS e-tron GT: el superauto eléctrico de Audi llegó al país
German Motors, importador oficial de Audi para Ecuador, llevó a cabo la presentación del RS e-tron GT, el primer Gran Turismo totalmente eléctrico de la marca alemana, en el Audi Zentrum de Guayaquil.
Se trata de un modelo imponente, de generosas dimensiones y estética muy moderna que reinterpreta el concepto clásico del auto de Gran Turismo, al incorporarle una tecnología revolucionaria y las ventajas de la motorización eléctrica con cero emisiones contaminantes.
Poro ello, el RS e-tron GT se convierte en la nueva punta de lanza de Audi en sus planes de convertir a la movilidad eléctrica del segmento premium en una experiencia emocionante.
Mecánicamente, el modelo recibe el impulso de dos motores (uno en cada eje) que entregan una potencia combinada de entre 600 y 646 caballos. El elevado torque de 830 Nm se reparte a las cuatro ruedas mediante el sofisticado sistema de tracción integral e-quattro de Audi, que le ayuda a lograr una acleración de 0 a 100 km/h en apenas 3,3 segundos.
Gracias a una batería de alto voltaje que integra 396 celdas de iones de litio y tiene una capacidad de 93,4 kWh, la autonomía fulctúa entre 429 y 472 kilómetros. Además, el nivel de voltaje de 800 voltios permite una carga rápida de corriente continua.
Cuenta con suspensión neumática adaptativa y cuatro modos de manejo que se adaptan a las preferencias del conductor. Además, ofrece una conectividad superior gracias al sistema Audi Virtual Cockpit Plus, que se controla mediante el volante multifunción y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.
La carrocería del RS e-tron GT está fabricada en aluminio, al igual que el recubrimiento de las baterías de alto voltaje que alimentan el motor, con el fin de reducir el peso. No obstante, la estructura cuenta con piezas de acero que confieren al habitáculo una gran resistencia en caso de impacto.
En interior presenta un ambiente elegante y deportivo a la vez. Lo primero se evidencia en el hecho de que dispone de todas las características y tecnología que la marca ofrece en otros modelos, como el sistema de sonido premium firmado por Bang & Olufsen. Lo segundo se hace evidente en aspectos como el diseño de los asientos, de los paneles y en las texturas de los recubrimientos.
El RS e-tron GT utiliza alfombras y moquetas elaboradas con materiales reciclados, lo cual enfatiza su vocación eco amigable. Además, todo su proceso de producción, que se lleva a cabo en la planta de Audi en Neckarsulm (Alemania), donde comparte la línea de montaje con el R8, es neutro en emisiones de carbono.