Robotaxi es el primer vehículo autónomo de Motional y Hyundai

Actualidad oct. 21, 2021

La estadounidense Motional, líder mundial en tecnología sin conductor, y la surcoreana Hyundai, presentaron el Robotaxi, un vehículo autónomo de nivel 4 basado en el IONIQ 5 que puede operar de manera segura sin un conductor. Es un automóvil representa la convergencia de las dos tecnologías más transformadoras en movilidad: electrificación y autonomía.

El Robotaxi IONIQ 5 es también el primer vehículo comercial de Motional y marca un hito fundamental en la hoja de ruta de la empresa. El modelo comenzará a transportar pasajeros públicos en el 2023 a través de una asociación histórica con Lyft.

Exteriormente, el Robotaxi IONIQ 5 se distingue fácilmente de los vehículos pilotados por humanos ya que incorpora más de 30 sensores, así como una combinación de cámaras y radares que brindan una visión de 360 ​​grados con imágenes de alta resolución y detección de objetos de rango ultra largo, para una operación autónoma segura en diversos entornos de conducción.

El  interior del Robotaxi IONIQ 5 brinda a los pasajeros un lugar espacioso y cómodo para trabajar, relajarse o socializar durante su viaje sin conductor. También cuenta con un conjunto de interfaces centradas en el conductor para permitir que los pasajeros interactúen intuitivamente con el vehículo durante su viaje, como dirigir el robotaxi para que haga una parada adicional.

El trabajo conjunto de Motional y Hyundai logró una integración perfecta entre el cerebro y el cuerpo del vehículo. Además, ofrece una carga ultrarrápida y una conducción de largo alcance, lo cual permite su utilización para flotas.

El énfasis está puesto en la seguridad y la comodidad de los pasajeros. Motional también proporcionará asistencia remota a los Robotaxi IONIQ 5 en caso de que se encuentren en un escenario inusual de la carretera, como una construcción o una inundación. En tal caso, un operador remoto de Motional podría conectarse instantáneamente al vehículo y dirigirlo a una nueva ruta.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.