Reseña: Volkswagen Virtus

Novedades ago. 27, 2020

Ya está en Ecuador el nuevo Virtus 2020, un sedán subcompacto, que utiliza la más reciente generación de la afamada plataforma MQB de Volkswagen que le permite reducir su peso total y ofrecer una mejor rigidez estructural, lo que brinda una conducción más dinámica.

Estéticamente destaca por mostrar formas trapezoidales y poligonales que hacen más angulada su carrocería lo que le confieren un look más juvenil y deportivo.

Partes importantes de su diseño son sus nuevos faros bifocales halógenos, parrilla con detalles cromados, luces de niebla, aros de aluminio en 16 pulgadas, espejos pintados al color de la carrocería, luces traseras tipo 3D y cajuela con spoiler integrado que puede cargar 4 maletas grandes y una pequeña o 521 litros de equipaje.

¿Qué podemos esperar mecánicamente?

Mecánicamente encontramos una nueva actualización del motor 1.6 litros naturalmente MSI capaz de generar hasta 110 CV y 115 NM potencia que pasan a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de 5 velocidades, un conjunto motriz que puede lograr consumos de hasta 55 kilómetros por galón.

El apartado mecánico se complementa a la perfección con frenos de disco para el eje delantero y tambor para el eje trasero, suspensión tipo McPherson y semi independiente con barra estabilizadora así como una dirección asistida eléctricamente para facilitar todo tipo de maniobras en alta o baja velocidad.

¿Qué tan equipado y seguro es?

Por dentro dispondremos de un habitáculo con controles a la mano, mandos al volante, vidrios y espejos eléctricos, radio con pantalla táctil, conectividad para smartphones, aire acondicionado, panel de instrumentos análogo con computadora de viaje y asientos forrados en tela. Además puedes acceder a su cabina de forma fácil gracias al sistema de acceso sin llave “Keyless Access” y arrancar usando solo un botón.

Cabe destacar que el nuevo Virtus obtuvo una calificación de cinco estrellas dentro de las pruebas realizadas por Latin NCAP, programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe gracias a la integración de sistemas como airbags frontales y laterales para conductor y pasajeros, cinturones de seguridad de 3 puntos, anclaje ISOFIX y Top Tether, estructura optimizada de absorción de impacto y tecnología de estampado de acero 4 veces superior a la convencional.

El precio del Volkswagen Virtus 2020 empieza en los $19.280,00. Un auto para aquellos que buscan un sedán subcompacto con buen diseño, manejo y equipo para destacar del resto.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.