Reseña: Volkswagen T-Cross

CARS ago. 27, 2020

Volkswagen T-Cross es el SUV más accesible de la marca alemana en Ecuador que además ofrece un diseño moderno que lo coloca como uno de los exponentes más especiales de su segmento.

Estéticamente el nuevo Volkswagen T-Cross deja ver una carrocería con líneas bien definidas que le brindan una aerodinámica fluida, pero al mismo tiempo, muestra elementos modernos como una parte trasera con calaveras corridas en LED, aros de hasta 17 pulgadas, faros con tecnología xenón y una paleta de colores muy juvenil.

¿Qué podemos esperar mecánicamente?

T-Cross está construido sobre la famosa plataforma MQB A0 que Volkswagen ajustó para ayudar a que el vehículo gane dinamismo, pero también para que mantenga sus dimensiones compactas, las cuales quedan en 4,199 mm de largo y 1,760 mm de ancho. Apenas 88 mm más larga que la versión que se comercializa en Europa.

Mecánicamente Volkswagen T-Cross integra un motor MSI cuatro cilindros con 1.6 litros de desplazamiento capaz de entregar hasta 110 CV y 115 NM. Esa potencia es dirigida a las ruedas delanteras gracias a una caja manual de cinco relaciones.

El resto del tren motriz se complementa con la integración de frenos de disco ventilados para el eje delantero, de tambor con auto regulación para el eje trasero, suspensión independiente tipo McPherson y dirección asistida eléctricamente que facilita maniobras en baja o alta velocidad.

¿Qué tan equipado y seguro es?

Una vez que accedemos a su interior encontraremos un espacio adecuado hasta para cinco personas que podrán viajar conectadas gracias a un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6.5 pulgadas. Para el conductor, la mayor novedad será un panel de instrumentos 100% digital donde podrá ver información relacionada con su viaje además de contar con aditamentos como vidrios-seguros eléctricos y un práctico techo panorámico.

Respecto al apartado de seguridad encontramos seis bolsas de aire, Sistema de frenado (ABS/EBD,MSR) con control de estabilidad ESC, control de tracción (ASR)y sistema electrónico de diferencial (EDS) y control de arranque en pendiente.

Otro de los argumentos más sólidos de Volkswagen T-Cross es su equipamiento en seguridad que cuenta con un conjunto tecnológico que le merecieron ganar cinco estrella en pruebas de crash test realizadas por Latin NCAP.

El precio del Volkswagen T-Cross 2020 empieza en los $25.990,00. Un SUV divertido, juvenil y conectado para aquellos que buscan una opción vanguardista dentro del segmento.







¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.