Renault capacitó a mujeres sobre mecánica y defensa personal

Actualidad jul. 29, 2021

Según la consultora francesa Capgemini, actualmente el 87% de consumidores globales de vehículos prefiere utilizar un auto propio para realizar un viaje personal o familiar. Esto hace indispensable tener conocimientos básicos sobre su mantenimiento preventivo para evitar posibles fallas en ruta.

Estudios globales dan cuenta de que un 52% de las ventas mundiales de vehículos se atribuye a mujeres, quienes adquieren uno para cubrir sus diferentes necesidades de movilidad. Por ello, Renault consideró importante dictar un curso a sus clientes mujeres de Guayaquil y Manta en los concesionarios de cada ciudad.

Las capacitaciones incluyeron tres módulos independientes. En dos de ellos, técnicos capacitados brindaron tips acerca de cómo realizar un cambio de aceite y de llantas, correcta utilización de la gata, chequeo de la presión de neumáticos y revisión de fluidos.

Como actividad complementaria se llevó a cabo el taller de defensa personal, en el que las asistentes practicaron diferentes técnicas para precautelar su seguridad, en caso de que se vean expuestas a situaciones de riesgo

Contar con la información necesaria sobre mecánica automotriz básica permitirá a las usuarias comprender de mejor manera la funcionalidad de su medio de transporte.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.