Renault amplía su oferta en Ecuador con el compacto Kwid

Novedades may. 19, 2022

En un colorido evento que se llevó a cabo en Guayaquil, Renault Ecuador presentó al flamante Kwid, un compacto del segmento A que se suma a la gama de vehículos que la marca francesa comercializa en el mercado ecuatoriano.

El Kwid llega precedido de las importantes cifras de ventas alcanzadas en otros mercados latinoamericanos, como es el caso de Colombia, donde se convirtió en el modelo más vendido de su segmento durante el 2021, con una participación de más del 40%.

Con la intención de conquistar a los usuarios más jóvenes, el Kwid presenta un diseño moderno y funcional y un equipamiento tecnológico enfocado en la seguridad, conectividad y confort, por lo que se espera que se convierta en líder de su categoría.

Mecánicamente, cuenta con un rendidor y económico motor de tres cilindros, 1.0 litros y 66 caballos de potencia que se adapta a los caminos del Ecuador, brindando respuestas ágiles. Este eficiente propulsor se complementa con una caja de cambios manual de 5 velocidades.

En cuanto a seguridad, este vehículo incorpora de serie controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes, monitor de presión de neumáticos, cuatro airbags y alertas de olvido de cinturón de seguridad en todas las plazas.

Renault denomina al Kwid “el SUV de los compactos” debido a que su diseño está inspirado en un utilitario deportivo. Gracias a ello, goza de un amplio espacio interior que incluye un maletero con 290 litros de volumen y la opción de ampliar esa capacidad a 1.100 litros, al abatir el respaldo del asiento posterior. Además, cuenta con un despeje al piso de 185 mm que es mayor de su segmento.

El Renault Kwid está disponible en tres versiones: Zen, Intens y Outsider. Todas equipan de serie aire acondicionado, vidrios eléctricos delanteros, computador a bordo y radio MP3 con conectividad USB y Bluetooth. Las versiones Intens y Outsider añaden cierre centralizado de puertas mediante llave, pantalla táctil de 8 pulgadas y cámara de reversa.

Según Pablo Burbano, gerente Comercial de Renault Ecuador, el Kwid consolida el crecimiento sostenido que la marca ha tenido en los últimos cinco años, gracias a estrategias como la renovación del portafolio, la mejor accesorización de los vehículos y sus precios competitivos.

Asimismo, espera que el crecimiento de Renault en el mercado ecuatoriano posibilite que las fábricas provean las unidades necesarias para mantener un inventario permanente. La expectativa de la marca es vender 70 unidades del Kwid cada mes y consolidarse como la séptima con mayores ventas en el país.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.