Quito retoma el plan de restricción Hoy no Circula

Actualidad abr. 12, 2021

Desde hoy lunes 12 de abril, el plan de restricción vehicular Hoy no Circula vuelve a estar vigente en Quito. El Municipio capitalino retoma esta modalidad tras la finalización, el pasado viernes 9, del estado de excepción que se aplicó en ocho provincias.

El esquema Hoy no Circula limita la circulación de cuatro placas cada día laborable, según su último dígito, entre las 05:00 y 22:00, de la siguiente manera:

No obstante, se mantendrán las excepciones para las personas que presten servicios en determinados sectores y se podrá volver a hacer uso de los salvoconductos. Los sábados, domingos y feriados habrá libre circulación.

El plan Hoy no Circula exime a los vehículos de emergencia, seguridad pública y asistencia social, transporte público, transporte comercial, vehículos institucionales de sectores estratégicos, autos eléctricos y de servicio a domicilio.

También pueden circular libremente las autoridades gubernamentales, servidores de salud pública y privada, abogados, vigilancia y seguridad privada, servidores judiciales, comunicadores, personas con discapacidad y adultos mayores.

Asimismo, podrán circular los vehículos que cuenten con cita para la revisión técnica vehicular, debidamente agendada en la Agencia Metropolitana de Tránsito, presentando el comprobante pago y la cita impresa.

Los límites de circulación en la capital durante el horario de vigencia del plan Hoy no Circula son las calles S60, Pedro Vicente Maldonado y Lucía Albán, al sur; la calle De los Narcisos, al norte; la avenida Simón Bolívar, al este; y la avenida Mariscal Sucre, al oeste. La Agencia Metropolitana de Tránsito realizará operativos permanentes de control en todo el Distrito Metropolitano.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.