¿Qué se hace en cada mantenimiento preventivo del vehículo?
El cuidado de un vehículo y su mantenimiento preventivo adecuado son claves para alargar su vida útil. Los chequeos rutinarios programados tienen la finalidad de mantener al auto en condiciones óptimas, tanto en materia de fiabilidad como de seguridad.
El departamento de servicio de GAC Motor hace un repaso de las diferentes tareas que se realizan en los vehículos según el kilometraje recorrido.
5.000 km
Suele ser la primera revisión de un vehículo nuevo. Ahí se cambian el aceite de motor y el filtro y se realiza una inspección de otros 30 puntos que incluyen los niveles de líquidos y el correcto funcionamiento de elementos como los frenos, las luces, los limpiaparabrisas, etc.
10.000 km
Se cambia el aceite de motor y el filtro, además de los filtros de combustible y aire. También se recomienda realizar alineación y balanceo de ruedas y la revisión de los 30 puntos.
20.000 km
Cambio de aceite de motor y filtro, reemplazo de filtros de combustible y aire, así como los de polvo y polen de la cabina. Limpieza de inyectores. Se realiza la alineación y balanceo de las ruedas más la revisión de los 30 puntos.
30.000 km
Cambio de aceite de motor y filtro más cambio de filtros de combustible y aire. Se repiten la lineación y el balanceo y la revisión de los 30 puntos.
40.000 km
Cambio de aceite de motor y filtro más filtros de combustible, aire, polvo y polen. Cambio de refrigerante, líquido de frenos y limpieza de inyectores. Alineación y balanceo y revisión de los 30 puntos.
50.000 km
Cambio de aceite de motor y filtro más filtros de combustible y aire. Reemplazo de las bujías de encendido. Alineación y balanceo. Más revisión de los 30 puntos.
60.000 km
Cambio de aceite de motor y filtro más cambio de filtros de combustible, aire, polvo y polen. Limpieza de inyectores, cambio de aceite de la caja de cambios y de la de banda de accesorios. Alineación y balanceo más revisión de los 30 puntos.
100.000 km
A partir de este kilometraje se evidenciará la efectividad de todos los mantenimientos anteriores, pues podría decirse que el motor entra en la parte intermedia de su vida útil.
GAC Motor recuerda que no hay un plazo fijo para el cambio de ciertos componentes como pastillas y discos de freno o el kit de embrague, ya que su desgaste depende, en gran medida, del estilo de conducción de cada propietario.