Porsche organiza una exhibición virtual por los 25 años del Boxster

Actualidad may. 21, 2021

Con motivo de la edición número 44 del Día Internacional de los Museos, desde el pasado domingo 16 de mayo el Museo Porsche ofrece una visita virtual guiada de su exposición especial por los 25 años de su modelo Boxster, en alemán o en inglés.

Los interesados pueden acceder a la visita ‘online’ a través de la página web del museo www.porsche.com/Museum. En videos de dos a tres minutos de duración se presentan todas las generaciones del Boxster, sus antepasados y los modelos relacionados presentes en la exhibición.

También hay mucha información sobre modelos anteriores al Boxster con motor central, una disposición mecánica que ya se utilizó en 1948 en el Porsche 356 ‘Nº 1’ Roadster, el primer automóvil que fue fabricado con el nombre de Porsche.

Uno de los puntos destacados de la exposición es el auto concepto Boxster presentado en el Salón de Detroit, que sirvió de base para la primera generación de producción en 1996 y, por tanto, fue el punto de partida del éxito mundial del auto.

Los espectadores también podrán conocer el legendario 550 Spyder. Este antepasado del Boxster, con su ligero peso de unos 550 kilogramos, fue el primer vehículo diseñado por Porsche para la competición y el primero con el tacómetro situado en el centro.

Otro elemento destacado de la exhibición es el nuevo desarrollo del motor bóxer refrigerado por agua. Los visitantes podrán conocerlo mediante una maqueta del Boxster S 986 cortada transversalmente, que permitirá ver su funcionamiento en detalle.

Como homenaje al prototipo de 1993 y para conmemorar el aniversario del inicio de la producción, Porsche lanzó a principios de este año la edición ‘Boxster 25 años’. Se trata de una edición limitada a 1.250 unidades en todo el mundo.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.