Philippe Michelet pondrá a prueba su talento en Las Vegas

Actualidad nov. 29, 2021

La meteórica carrera del piloto quiteño de karting Philippe Michelet continúa en ascenso, a pesar de las adversidades. Ni la lesión que sufrió en la pierna en un juego de fútbol en el 2019, ni la alteración del calendario por la pandemia de covid-19 del año pasado le impidieron ser campeón provincial en la categoría Pro Am del torneo Rotax Max Challenge y campeón nacional de la categoría IAME X30.

Su primer título le hizo acreedor a un cupo para participar en el Mundial de la especialidad en Italia. Sin embargo, la que hubiera sido su primera actuación internacional primero se postergó por la pandemia, y posteriormente se diluyó debido a un inconveniente en el reglamento de competición.

Los torneos de karting europeos establecen un peso máximo combinado de 157 kilos entre el auto y el piloto. Philippe, un joven de 1,85 metros de estatura y 80 kilos de peso promedio, no lograba cumplir con ese requerimiento, por lo cual el Mundial de Italia quedó fuera de las posibilidades.

No obstante, en la búsqueda de una competencia internacional de alto nivel en la que pudiera poner a prueba su talento, Philippe Michelet y su padre Jean-Pierre encontraron la Super National 24 de Las Vegas (EE.UU.), que congrega a los mejores exponentes del karting del continente americano.

Se trata de una una prueba compuesta por varias carreras que no entregan puntos. Los pilotos de menor rendimiento van eliminándose por sus resultados, mientras que los mejores avanzan hasta la final. Michelet participará con el experimentado equipo californiano Ryan Perry Motorsport, que le provee el auto y la asistencia necesaria.

A partir del miércoles 1 de diciembre, Philippe empezará su participación en una competencia en la que medirá fuerzas con casi un centenar de los mejores pilotos de su categoría, en la que el peso máximo permitido es de 165 kilos.

No obstante, él sabe que no será un desafío sencillo por dos motivos principales: el primero es que no está en su mejor nivel de pilotaje debido a que en mayo se fracturó un hombro por una caída en moto, y apenas retomó la actividad en octubre.

El segundo es que, si bien el auto que conducirá allá es prácticamente igual al que usa en las competencias locales, los neumáticos que utilizará son muchos más blandos, ofrecen más adherencia y eso le obligará a modificar de manera radical su estilo de pilotaje.

Antes de su participación, Philippe apenas tendrá cuatro prácticas de siete minutos para familiarizarse con el auto y su desempeño. Aun así, el piloto no llegará con la única intención de ganar experiencia. Philippe está enfocado en cumplir el mejor papel posible y, de ser posible, llegar a la final para ubicarse entre los mejores 40 participantes.

Entre sus planes futuros también está disputar una temporada completa en Estados Unidos durante el 2022.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.