Outsider 4x4: la variante más aventurera del Renault Duster

Novedades mar. 20, 2023

Con una década de presencia en el mercado nacional, el Renault Duster es uno de los SUV preferidos por los ecuatorianos, como lo demuestran sus cifras de ventas. Outsider Intens 1.3 Turbo TM 4X4 es la denominación de la más reciente de sus cuatro versiones, que cuenta con atributos aún más aventureros gracias a sus renovadas prestaciones.

Impulsado por un motor turbo de 1.3 litros con 154 HP y 250 Nm que está unido a una caja manual de seis velocidades,  cuenta con un sistema de tracción total que cuenta con tres modos de funcionamiento: 2WD para circular en ciudad y carretera; AUTO para caminos con tramos resbaladizos y LOCK para circular fuera del asfalto o en condiciones de poca adherencia.

Otra novedad que ofrece está versión es el Monitor 4x4, incluido en el sistema multimedia Renault EasyLink, que muestra los ángulos de inclinación y de paso, así como una brújula que permite al conductor orientarse en función de los polos magnéticos de la Tierra.

Todo esto se complementa con una altura mínima al piso de 21 cm y unos aros de 17 pulgadas que le aportan una presencia más imponente.

El completamente renovado interior maximiza el confort gracias a elementos c omo el  volante ajustable en altura y profundidad, los asientos con nueva tapiceria de alta calidad que ofrecen una gran sujeción al conductor y al pasajero delantero, y el amplio panel con diseño ergonómico. Y para incrementar la practicidad del modelo, el maletero tiene una capacidad de 400 litros.

En materia de seguridad, el Renault Duster Outsider cuenta con controles de estabilidad y tracción, Asistente de arranque en pendiente, control de descenso, regulador y limitador de velocidad.

El sistema de infoentretenimiento ofrece replicación inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay en una pantalla táctil de 8 pulgadas.

El Duster, al igual que todos los vehículos de la marca francesa, se beneficia del mejor servicio posventa en sus talleres especializados a nivel nacional, gracias a mano de obra calificada, amplio stock de repuestos y accesorios originales con el respaldo y garantía de la marca y de Automotores y Anexos, representante de Renault en el país.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.