OLX brinda consejos para comprar un seminuevo

Actualidad may. 26, 2022

La compra de vehículos seminuevos cobra cada vez mayor relevancia en el mercado automotor ecuatoriano. Muchas personas los prefieren por sus precios más accesibles, por la disponibilidad inmediata del vehículo (actualmente la entrega de un auto nuevo puede tomar varios meses) y por la excelente relación entre costo y beneficio.

En esta categoría, conviene acudir a un establecimiento formal, que brinde confianza y garantía. OLX Autos Ecuador, empresa especializada en la comercialización de vehículos seminuevos, ofrece el “Beneficio 7/300”, que consiste en brindar 7 días o 300 kilómetros posteriores a la compra para que el cliente pueda cambiar de vehículo si no está completamente satisfecho con su compra.

OLX Autos Ecuador comparte cinco reglas a tomar en cuenta en el proceso de compra de un vehículo seminuevo:

  1. Defina su necesidad

El uso que se le dará al vehículo definirá la futura compra. Por ejemplo, un SUV o un sedán son ideales para transporte familiar; una camioneta o una van son apropiados para transporte de mercancías de pequeños negocios, y un sedán o ‘hatchback’ son las mejores opciones para transporte personal o incluso para servicio de taxi.

2. Verifique el estatus legal del vehículo
Revise quién fue el último propietario y revise si el vehículo tiene prendas o multas. Este paso es de suma importancia para evitar posibles problemas judiciales futuros al comprar un vehículo seminuevo.

3. Tenga en cuenta el kilometraje
El recorrido del vehículo le permitirá tener una idea de la vida útil restante del motor, así como del desgaste que puedan tener ciertos componentes. Se estima que un vehículo particular recorre un promedio de 15.000 kilómetros por año. Si esa cifra es mayor, el auto probablemente recibió un uso más comercial.

4. Haga un ‘test drive’ y llévelo a un taller
Pida una prueba de manejo del vehículo y compruebe que todos los sistemas funcionen correctamente. Ponga especial énfasis en la respuesta del motor, la caja de cambios, la suspensión y los frenos. Revise además el estado general del exterior y el interior, el nivel de desgaste de los elementos y si se le han hecho modificaciones.

Además, procure llevarlo a un taller de confianza para que sea sometido a un chequeo más minucioso.

5. Acuda a los expertos
Con la intención de evitar ser víctima de una potencial estafa al comprar un auto a una persona natural, se recomienda realizar este proceso con la ayuda de expertos como OLX Autos Ecuador, que permite a sus usuarios adquirir un auto desde su inventario físico o digital.

Además, ofrece una garantía extendida de seis meses y la facilidad de que el comprador pueda financiar el vehículo a través de diversas opciones.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.