Nuevos precios rigen para los combustibles en el país

Actualidad jul. 12, 2021

Desde hoy lunes 12 de julio del 2021, los combustibles tienen nuevos precios en Ecuador. La Agencia de Regulación de Energía dio a conocer que el diésel pasa de USD 1,52 a 1,56, mientras que las gasolinas extra y ecopaís pasan de USD 2,09 a 2,18.

El establecimiento de los nuevos precios obedece a la utilización de bandas referenciales que permiten una fluctuación de los valores en un 3% de incremento o reducción, en el caso del diésel, y en un 5% en el caso de las gasolinas, en relación con el mes anterior. Con esto se busca que los combustibles alcancen precios internacionales de manera progresiva.

Para la gasolina súper, por su parte, se fijó un precio referencial de USD 3,18, en lugar de los 3,07 que estuvieron vigentes hasta ayer. Cabe recordar que el valor de este tipo de combustible está liberado, por lo cual cada estación de servicio define su margen de ganancia.

Los precios de los combustibles se revisan cada mes, por lo cual estos valores se mantendrán sin cambios hasta el 11 de agosto.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.