Nissan Ecuador anunció la llegada de la tecnología e-POWER

Actualidad dic. 09, 2022

Automotores y Anexos, representante de Nissan en Ecuador, llevó a cabo un evento en el que anunció que la nueva tecnología e-POWER de la marca japonesa llegará al país en el primer trimestre del 2023.

“La llegada de esta revolucionaria tecnología al país representa un hito y uno de los pasos más importantes para alcanzar la visión del plan Nissan Ambition 2030, que tiene el objetivo de promover la electrificación de la marca en Latinoamérica”, dijo Miguel Aguirre, director comercial de Nissan Ecuador.

El directivo realizó una presentación en la que explicó el funcionamiento de este innovador sistema de propulsión eléctrica. Posteriormente, se abrió una ronda de preguntas en la que los periodistas asistentes al evento pudieron conocer más detalles.

Nissan e-POWER es una tecnología que permite que un vehículo eléctrico que ya no necesite conectarse a una fuente de poder para recargar sus baterías, ya que incorpora un motor eléctrico que impulsa el vehículo y un generador de gasolina para alimentar la batería cuando es necesario. Un inversor compacto y liviano gestiona la energía eléctrica entre ambas partes.

La energía eléctrica provista por las baterías brinda una experiencia de manejo silenciosa, además de una rápida respuesta de aceleración. Cuando el vehículo desacelera, el freno regenerativo captura y almacena la energía en la batería, lo cual aumenta la eficiencia y la autonomía.

Sobre esto último, Aguirre aseguró que un vehículo equipado con esta tecnología puede recorrer aproximadamente 900 kilómetros con un tanque de combustible. Por su parte, Andrés Cordero, gerente de Marketing de Nissan Ecuador, señaló que un vehículo e-POWER es un 60% más eficiente que uno similar con motor de combustión, y un 20% más que un híbrido.

A través de sus desarrollos tecnológicos, Nissan está cambiando la forma en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.