Nissan da un paso adelante en la prevención de accidentes

Actualidad may. 16, 2022

Nissan desarrolló una nueva tecnología de asistencia al conductor que utiliza información muy precisa y en tiempo real sobre el entorno del vehículo para mejorar notablemente la prevención de accidentes.

Denominada “Percepción real del entorno”, esta tecnología fusiona la información procedente del LIDAR (medidor de la distancia de un objeto a través de una señal láser reflejada), el radar y las cámaras de alto rendimiento de última generación para detectar el entorno del vehículo. Con ello, el sistema analiza instantáneamente la situación actual y realiza automáticamente las maniobras necesarias para evitar la colisión.

Esta tecnología también puede detectar el tráfico lento y los obstáculos del camino a cierta distancia, así como ejecutar cambios de carril. También puede proporcionar una mayor ayuda a los conductores en zonas en las que no se dispone de información cartográfica detallada.

La compañía japonesa pretende completar el desarrollo de su tecnología de percepción real del entorno para mediados de esta década. Primero estará disponible en algunos modelos nuevos y para el 2030 espera incluirla en todos sus vehículos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.