Un ícono de la historia británica llega al Ecuador

MG nov. 27, 2019

MG – Morris Garages nace en Inglaterra en 1927, de la mano de Cecil Kimber gerente general de la fábrica y taller de autos de William Morris. Al construir el primer auto deportivo de la marca llamado MG Midget, el que fue un éxito de venta en dicha época y que le valió la identidad única en esos años. Es así como los vehículos MG, de apariencia deportiva tuvieron gran acogida en la clase media y media-alta inglesa. Tal fue su crecimiento que la marca ya fue considerada por la realeza británica y otras celebridades en el mundo. Hoy por hoy la manufactura esta en el país asiático, ya que desde el año 2008 cuando SAIC uno de los fabricantes más grandes del mundo adquiere los derechos de la marca, comienza un nuevo capítulo en la historia. Sin embargo, su ID se encuentra en Londres, es decir su ADN siempre esta presente, tal como lo han hecho muchas marcas a nivel mundial.

MG llega al Ecuador de Ecuawagen e Induwagen quienes son los únicos representantes de la marca nivel nacional. Juan Francisco Bucheli gerente de producto nos cuenta como el grupo ha decidido traer la marca al país; existieron muchas reuniones y visitas para poder generar los compromisos de lado y lado, y después de un año de trabajo, la marca MG finalmente ya está en Ecuador.

El jueves pasado Ecuawagen inauguró el Showroom de la marca en la avenida Granados donde invitados como clientes, amigos y la prensa pudimos ver el portafolio que trae la marca, entre los modelos como MG5, MG6, MG ZS, MG XR5 y MG7.

Pero los organizadores tenia algo más preparado para la prensa especializada, como complemento a esta presentación. Realizamos un test drive en los vehículos MG en un recorrido que comenzó en Quito desde el flamante Showroom hacia una hacienda ubicada en Machachi, todo esto con la finalidad de probar estos autos que llenaron nuestra curiosidad.

Organizados en grupos de cuatro personas nos embarcamos en los autos, nuestro grupo empezó el recorrido en un MG5, un Suv con muy buenas prestaciones, tiene un motor 1,5L turbo y sin duda hecho para la familia.

El recorrido tenia cuatro paradas adicionales hasta llegar a nuestro destino. Ya que la idea era que todos rotemos en el manejo de los autos y probemos los cinco modelos.

Por: Jorge Jaramillo

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.