Mercedes-Benz Ecuador logró establecer un récord Guinness

oct. 18, 2021

Con 479 vehículos calificados que conformaron una caravana de 4,2 kilómetros, Mercedes-Benz Ecuador impuso un nuevo récord Guinness el sábado 16 de octubre, al concentrar la mayor cantidad de vehículos de la marca alemana, en Quito.

El evento, ideado desde hace aproximadamente tres meses por Autolider, representante de Mercedes-Benz en Ecuador y filial del grupo británico Inchcape, se cumplió como estaba previsto por los organizadores, quienes confiaban en contar con una gran acogida por parte de de los propietarios de los autos.

Los cerca de 500 inscritos acudieron masivamente al sitio de reunión, ubicado en el sector de Tumbaco, sobre la Ruta Viva. Desde allí, la caravana se movilizó hacia el norte de Quito por las avenidas Simón Bolívar, De los Granados, 6 de Diciembre, Naciones Unidas, 10 de Agosto y De la Prensa, hasta llegar al parque Bicentenario, donde se llevó a cabo un acto especial.

Mientras los participantes en la caravana disfrutaban de la belleza de ejemplares de la marca de diferentes modelos y épocas, fabricados en un lapso de seis décadas desde 1960, así como de un show musical a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional, delegados de la organización Guinness deliberaban acerca del cumplimiento de los parámetros establecidos para otorgar el récord.

Estos iban más allá de la cantidad de vehículos reunidos, pues el reglamento de participación para lograr la marca mundial contemplaba otros criterios que debían cumplirse durante el recorrido.

Finalmente, los delegados consideraron que la concentración de vehículos cumplió con los requisitos establecidos y emitieron un veredicto favorable. Aproximadamente a las 13:30 los resultados fueron anunciados y el certificado de obtención del récord Guinness fue entregado a Juan Francisco Bucheli, gerente Comercial de Autolider, quien celebró el logro con su equipo de trabajo y con todos los asistentes.

De esta manera, Mercedes-Benz Ecuador superó por 95 unidades a la reunión de 384 vehículos de la marca que tuvo lugar en la localidad china de Guangzhou, hace dos años, y que hasta hace poco poseía el récord de la mayor concentración mundial de autos identificados con el emblema de la estrella.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.