Mercedes-Benz de Brasil cumple 50 años de producir chasises de bus

Actualidad jun. 16, 2021

Mercedes-Benz de Brasil alcanzó el hito histórico de 50 años de producción de los chasises de buses de la línea OF con motor frontal. El primer modelo de 1971 fue el OF 1313, que inició una trayectoria de éxito de una línea consagrada en el transporte colectivo urbano, así como en el transporte por carretera y escolar.

El OF-1721 de produjo entre 1998 y 2004 y se convirtió en líder de ventas durante esos años. Entre el 2005 y el 2011, con la entrada en vigencia de la norma Euro 3, fue sustituido por el OF 1722. A partir del 2012, ya en la actual versión Euro 5, este chasís volvió a recibir la denominación OF 1721, alargando el liderazgo en ventas desde entonces.

En cada generación de OF, Mercedes-Benz siempre agregó valor a sus productos en calidad, eficiencia y rentabilidad para los clientes, además de contar con mayor seguridad para los pasajeros y los conductores. En este período, los chasis de la marca evolucionaron en Peso Bruto Total y potencia del motor, además de recibir innovaciones como la motorización electrónica con menor consumo e índices más bajos de emisiones, frenos ABS, retarder y la exclusiva suspensión neumática delantera y trasera para los modelos 1721 y 1724.

El portafolio actual de la línea OF de buses Mercedes-Benz incluye los modelos 1519 (urbano), 1519 R (escolar), 1621 (fletes), 1721 y 1724 (urbano, carretera y fletes), ambos con versiones de suspensión metálica o neumática).

Los modelos OF, así como todos los chasises de buses de la marca, son reconocidos por la robustez y resistencia, así como excelente nivel de seguridad ofrecido a los usuarios y conductores. Además, se destacan por el reducido consumo de combustible y por el bajo costo de mantenimiento, optimizando el costo operacional para las empresas de transporte.

Más de 256.000 modelos OF se han producido y comercializado en la planta de Mercedes-Benz de San Bernardo do Campo (estado de Sao Paulo) en estas cinco décadas, lo que implica un promedio de más de 5.000 unidades cada año. Además de la demanda local, esa factoría atiende las demandas de América Latina y otros mercados.

En septiembre del 2020, Mercedes-Benz de Brasil inauguró su nueva línea 4.0 de producción de chasises de buses. Cuenta con procesos de producción más modernos y tecnologías de punta para fabricar chasises de bus con la más alta calidad, seguridad y confiabilidad.

La planta brasileña alcanzó así un nuevo estándar mundial de calidad y mejores prácticas, convirtiéndose en referencia mundial.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.