Mercedes-Benz Atego 1725 es el líder de los semipesados

Camiones oct. 07, 2022

Diseñado para maximizar la rentabilidad y la seguridad en operaciones de transporte de carga en cortas y largas distancias, el Atego 1725 es la mejor opción que existe en la gama de camiones semipesados 4x2. Por ser un Mercedes-Benz, el cliente se beneficiará de ello tanto al tenerlo como al venderlo.

Su motor diésel Mercedes-Benz OM 906 LA de 245 CV y 900 Nm brinda la fuerza y velocidad necesarias para cualquier condición de manejo, optimizando el rendimiento del combustible. El tanque de 300 litros de capacidad está fabricado en plástico para evitar condensación de agua y oxidación, además de proporcionarle una amplia autonomía.

La doble relación de cono/corona le permite tener dos juegos de marchas (semimontañero y montañero) con la misma caja de transmisión de 6 velocidades, dándole al operador la mejor forma de sacar provecho al motor en las exigentes rutas ecuatorianas.

El chasís está fabricado en acero de alta calidad y está equipado con ballestas parabólicas en el eje delantero y ballestas trapezoidales más barra estabilizadora en el posterior. Esto logra una combinación idónea entre robustez y confort para las arduas y largas jornadas.

Los frenos de servicio son tipo tambor en todas las ruedas, más freno motor Topbrake. Este dispositivo combina válvulas de descompresión en los cilindros del motor con la válvula estranguladora en el escape, para maniobras de frenado seguras y eficientes. Esto se complementa con un sistema ABS y bloqueo de diferencial (traba) en el eje posterior.

La cómoda y espaciosa cabina se destaca por su amplitud, ergonomía y acabados de primera. El equipamiento incluye computador a bordo, volante con columna de dirección ajustable, mandos de radio y computador a bordo; asiento del conductor con base neumática; radio AM/FM con MP3, Bluetooth y puerto USB; aire acondicionado; cortinas de 180° y cierre centralizado, entre otros elementos.

El Mercedes-Benz Atego 1725 está disponible en las siguientes versiones:

· Camión chasís largo
Con distancias entre ejes de 4,2, 4,8 y 5,4 metros. Con cabina larga y cama fija. (Peso bruto vehicular de 17,1 toneladas).

· Camión chasís corto
Especial para camiones volqueteros o recolectores de basura. Con cabina corta. (Peso bruto vehicular 17,1 toneladas).

· Tracto 4x2
Con cabina larga y cama fija, capaz de arrastrar hasta 28 toneladas.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.