Medio siglo de innovación contenido en el eslogan de Audi

Actualidad jul. 19, 2021

El eslogan de Audi 'Vorsprung durch Technik' (A la vanguardia de la tecnología) celebra este año su 50 aniversario. Incluso medio siglo después de su creación, el eslogan mundialmente famoso de la marca de los cuatro aros se mantiene plenamente vigente.

Con motivo de su aniversario, la compañía recuerda una multitud de innovaciones que demuestran por qué 'Vorsprung durch Technik' no es solo un eslogan para Audi, sino también una expresión que durante cinco décadas ha acompañado el enfoque orientado al futuro de la compañía.

1969 vio la fusión de Auto Union GmbH y Neckarsulmer NSU Motorenwerke para formar Audi NSU Auto Union AG. La gama de modelos de la nueva compañía abarcaba desde los motores refrigerados por aire de la serie NSU Prinz de tracción trasera hasta los motores de cuatro cilindros refrigerados por agua de los Audi 60 como del Audi 100 de tracción delantera y el motor rotativo del NSU Ro 80 con su diseño futurista.

La idea de comunicar esta diversidad tecnológica como una ventaja competitiva se le ocurrió en 1970 a Hans Bauer, un empleado del departamento de publicidad de Audi NSI quien ideó el eslogan que gente de todo el mundo llegaría a reconocer.

La primera aparición de esta frase en un anuncio de gran tamaño se dio en enero de 1971. Pronto, los clientes también lo vieron en los folletos de Audi NSU. El Audi 100, Audi 100 Coupé S, Audi 80 o Audi 50.

El eslogan empezó a utilizarse con mayor frecuencia con la introducción del Audi quattro en 1980. El anuncio iluminado más grande de Europa en ese momento estaba montado en un edificio en la salida de Ingolstadt en la autopista A9.

Según Oliver Hoffmann, miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de Audi, el hito más más importante es la tecnología quattro. No solo fue la base del éxito de la marca en los rallies, sino que también representa la transferencia de su experiencia de los autos de carreras a los de producción en serie.

Otro hito importante se dio en el 2018, con la introducción del Audi e-tron, el primer automóvil totalmente eléctrico de Audi con una autonomía de 400 kilómetros, que abrió el camino a la movilidad eléctrica premium.

En la actualidad, Audi enfoca sus esfuerzos en liderar las tecnologías orientadas a una conducción respetuosa con el medioambiente, basado en la sostenibilidad, la digitalización y la electrificación.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.