McLaren debuta en Ecuador con los superdeportivos GT y 765LT

Novedades sep. 24, 2021

McLaren se suma a la oferta de RosatiMotors, representante en Ecuador de la italiana Maserati y comercializadora de otras exclusivas marcas como Lamborghini y Karma. Esta mañana llegó a Quito un contenedor con los superdeportivos GT y 765LT.

McLaren GT

Sin embargo, la llegada de ambos modelos no implica un desembarco oficial de la marca británica en el país. Sofía Coloma, gerente general de RosatiMotors, explica que es el resultado de un primer acercamiento entre el fabricante inglés y el distribuidor ecuatoriano, con el fin de evaluar la acogida que el mercado nacional brinde a McLaren. Si la respuesta es favorable y McLaren considera que RosatiMotors es la empresa indicada para representarla localmente, ambas firmas pudieran establecer una relación formal y de largo plazo.

McLaren GT

El contacto de RosatiMotors con McLaren se dio a finales del año pasado. El 765LT fue pedido específicamente por un cliente, mientras que el GT se trajo para stock. Según Coloma, la marca tiene un portafolio de modelos disponible para nuevos mercados, según la región, y entre ellos Jaime Ballesteros, CEO de RosatiMotors, escogió el GT por considerar que por características generales, desempeño y precio se adaptará mejor al medio.

McLaren GT

El McLaren 765LT es una variante más radical, potente y ligera del 720S. Mecánicamente está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros, capaz de entregar 765 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Su nombre deriva tanto de la cifra de potencia como de la cantidad de unidades fabricadas de esta serie limitada.

McLaren 765LT

El McLaren GT, por su parte, cuenta con un motor central V8 twin turbo de 4.0 litros que desarrolla 620 HP y 630 Nm. Su peso es de 1.530 kilos. Cada uno de ellos tiene un precio promedio de USD 500.000.

McLaren 765LT

En materia de posventa, RosatiMotors cuenta con personal altamente capacitado en cada una de las marcas que comercializa, y ofrece una garantía de tres años o 60.000 km para cada modelo.

McLaren 765LT

Por ahora, Maserati, Lamborghini, Karma y McLaren comparten un mismo ‘showroom’, pero RosatiMotors no descarta la posibilidad de contar con concesionarios independientes más adelante si existiera el requerimiento específico de las marcas. Además, se analiza la llegada de modelos de la británica Aston Martin para el próximo año.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.