Maserati se hace lugar en el segmento premium nacional

Actualidad sep. 10, 2021

Dos años y medio después de su ingreso oficial al mercado ecuatoriano, la exclusiva marca de autos italiana Maserati empieza a consolidar su presencia en el segmento premium, basada en la alta calidad de sus vehículos, la diversificación de su portafolio y el respaldo de su representante local, RosatiMotors.

Liderada por Jaime Ballesteros, quien acredita una trayectoria de más de tres décadas en el sector automotor, la compañía obtuvo la representación de Maserati para Ecuador en marzo del 2018 e inauguró su primer ‘showroom’ en Quito en febrero del 2019, una vez que se cumplieron los requerimientos de la marca en materia de infraestructura.

El SUV Levante y la berlina deportiva GranTurismo fueron los modelos iniciales de la gama Maserati en el país, pero a ellos se incorporó recientemente el sedán Ghibli y para el primer trimestre del 2022 se prevé que lo haga también el nuevo superdeportivo MC20.

Entre ellos, el Levante es el que más se ha vendido en sus diferentes versiones, incluidas las básicas y las full equipo. El rango de precios de los modelos de la marca oscila entre los USD 135.000 y los USD 320.000. Se estima que el MC20 alcanzará los USD 550.000 cuando llegue al país.

Uno de los puntos más destacados de Maserati es la amplia oferta de elementos de personalización que ofrece a sus clientes, quienes pueden elegir entre múltiples acabados externos e internos (colores, materiales, accesorios, etc.) para configurar un ejemplar único, perfectamente adaptado a sus gustos y expectativas.

Para el futuro, RosatiMotors planea introducir al país nuevas variantes semihíbridas de los Maserati Levante y Ghibli, así como el anunciado SUV compacto Grecale, que por sus características le ayudaría a incrementar su participación en el segmento premium.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.