Maserati Levante: la deportividad vestida para todo terreno

Novedades nov. 24, 2021

En los casi tres años que Maserati lleva en el mercado ecuatoriano bajo la representación oficial de Rosati Motors, el SUV Levante, en sus diferentes versiones, se ha convertido en su modelo estrella.

La mayor preferencia popular por este modelo se explica por su exquisita combinación de estilo italiano, refinamiento, deportividad, tecnología y alto desempeño. Todo esto lo convierte automáticamente en un vehículo aspiracional.

Entre los aspectos más valorados por los clientes del segmento se cuentan la variedad de versiones y las amplias posibilidades de personalización, orientadas a satisfacer los más diversos requerimientos y exigencias de los usuarios. Actualmente, la gama del Maserati Levante en Ecuador se compone de tres exclusivos ejemplares:

Levante Latam

El color blanco de su carrocería, en contraste con el negro de los aros de 20 pulgadas y de los protectores en la parte inferior de la carrocería, así como de la tapicería de cuero y paneles interiores, le confiere una apariencia aún más deportiva.

El equipo de sonido Harman Kardon con 10 parlantes, el techo corredizo panorámico, la suspensión adaptativa y la apertura del portón trasero con el movimiento del pie, entre otros elementos, refuerzan la propuesta de este ejemplar.

Para impulsarse, el Levante Latam recurre a un motor Ferrari V6 biturbo de 3.0 litros que desarrolla 350 caballos de potencia y 500 Nm de torque. La transmisión es una ZF automática de ocho velocidades con cuatro modos de conducción e incluye función manual y levas de cambio en el volante. La tracción es 4x4.

Con esta mecánica, el Maserati Levante Latam acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 251 km/h. Su precio es de USD 174.990 y su disponibilidad es inmediata.

Levante GranLusso

Esta versión eleva el nivel de exclusividad de la anterior al incorporar aros de aleación cromados de 21 pulgadas y el acabado de Gran Lusso en su interior, con recubrimientos de cuero en color marrón y seda para los asientos diseñados por Ermenegildo Zegna, así como para los paneles del tablero, los apoyabrazos de las puertas y los contornos de la consola central.

El propulsor y la caja de cambios son los mismos que en la versión anterior. Su precio es de USD 184.990 y está disponible de manera inmediata.

Levante S GranSport

La variante tope de la gama Levante se distingue a primera vista por el color gris mate metalizado de su carrocería, que contrasta tanto con los aros de 21 pulgadas cromados como con el rojo de la tapicería interior de cuero y su distinguido acabado Gran Sport. Combinación 1/1 en el mundo.

El equipamiento hace gala de asientos ventilados y calefactables, asientos delanteros eléctricos con 12 posiciones, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, faldones laterales del color de la carrocería y alerón trasero GranSport, techo solar panorámico de doble panel, sistema de sonido Harman Kardon con 14 altavoces, alertas de puntos ciegos, etc.

El Levante S GranSport también lleva bajo el capó un motor Ferrari V6 biturbo de 3,0 litros, pero con la potencia y el torque aumentados a 430 caballos y 530 Nm, respectivamente. Esta planta motriz, unida a la caja de cambios automática ZF de 8 velocidades, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y lograr una velocidad punta de 264 km/h.

El precio de esta versión es de USD 219.990 y su disponibilidad es inmediata. En todos los casos la garantía es de 3 años o 60.000 kilómetros.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.