M3 Competition: el BMW Serie 3 más radical ya se ofrece en el país

Novedades ene. 13, 2022

Álvarez Barba, distribuidor oficial de BMW en Ecuador, inició el 2022 con la presentación del nuevo BMW M3 Competition, un sedán premium mediano de alto desempeño que ofrece dinamismo para el uso diario y gran potencia para carretera e incursiones en pista de carreras.

Su diseño audaz sugiere la supremacía del desempeño que ofrece, así como una experiencia de conducción muy emocional. Los rasgos específicos de la gama deportiva M se integran armoniosamente en el moderno lenguaje de diseño de la Serie 3.

El motor que lo impulsa es un seis cilindros en línea que equipa la última versión de la tecnología M TwinPower Turbo, y es capaz de entregar 510 caballos de potencia y 650 Nm de torque. Puede estar unido a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática M Steptronic de ocho relaciones con Drivelogic.

Por primera vez en la historia del BMW M3, los clientes podrán solicitar un sistema de tracción integral como alternativa a la tracción trasera tradicional. El conductor puede elegir entre los modos 4WD y 4WD Sport para enviar una mayor proporción de la fuerza motriz a las ruedas traseras.

Al desconectar el control de estabilidad la potencia se envía solo a las ruedas traseras y se suspende la intervención de los sistemas de control, para brindar una experiencia de conducción más directa a los pilotos más experimentados.

El botón Setup de la consola central permite acceder a las opciones de configuración del motor, el chasís, la dirección y los frenos, además del asistente de cambio de marchas y el control de tracción.

De serie, el BMW M3 Competition incluye climatizador automático de tres zonas, iluminación interior LED, un sistema de sonido Harman Kardon con 16 parlantes, sistema BMW Live Cockpit Professional con agrupación de pantallas y sistema pperativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant. Gracias a esta tecnología es posible la vinculación con teléfonos inteligentes mediante Apple CarPlay y Android Auto.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.