Los precios de los combustibles registran un incremento en abril

Actualidad abr. 13, 2021

Desde el lunes 12 de abril los combustibles tienen nuevos precios en el territorio ecuatoriano. Así lo dio a conocer Petroecuador a sus distribuidores el pasado domingo 11 a través de un comunicado.

Según el documento difundido por la estatal petrolera, el diésel costará USD 1,44 el galón (antes USD 1,40), mientas que las gasolinas extra y ecopaís pasan de USD 1,83 a USD 1,91 el galón. Adicionalmente, el previo de venta al público sugerido de la gasolina súper es de USD 3,17 por galón (antes USD 2,90).

Las variaciones de precios, que desde abril se aplicarán el día 12 de cada mes, obedecen al sistema de bandas que el Gobierno Nacional aplica desde mayo del 2020 para fijar los precios de los derivados, en función del precio internacional del crudo.

En el caso de las gasolinas extra y ecopaís la variación mensual es de un 5% al alza o a la baja, mientras que en el caso del diésel la variación es de un 3%. Si la demanda mundial así lo determina, el precio de los combustibles en el Ecuador podría seguir incrementándose hasta alcanzar valores internacionales.

Las variaciones en los precios serán fijadas hasta el 11 de cada mes, y entrarán en vigencia a partir del día siguiente.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.