Lewis Hamilton: El hombre Record

News abr. 29, 2020

El 2019 obtuvo un nuevo título en la Fórmula uno. Su carrera como piloto en la máxima categoría del automovilismo lo ubica como uno de los más grandes de la historia en este deporte.

Inicios

Lewis Hamilton
El hombre Record.

Su nombre estuvo destinado a pertenecer al mundo de la velocidad. Y es que aquel 7 de enero de 1985 a su padre no se le ocurrió una mejor idea que llamarlo Lewis, a su llegada al mundo en Stevenage, Inglaterra, en honor al velocista estadounidense Carl Lewis, quien un año antes había roto todos los records en las Olimpiadas de los Ángeles.

Lewis Hamilton
Con apenas 22 años, Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno.

Con apenas 8 años de edad, Lewis Hamilton ya deslumbraba en las pistas de karting de su país. El mundo del automovilismo sería  inclinación principal, pese a que practicó deportes relacionados con las artes marciales para defenderse de quienes lo acosaban por su color de piel en la escuela, lo suyo siempre fue estar detrás de un volante. Así en 1995 obtuvo su primer campeonato de karting a nivel europeo y dos años después, en 1997, el propio Ron Denis lo llevó a MClaren para que forme parte de su ‘staff’ de jóvenes estrellas. 

Lewis Hamilton
Hasta el momento Lewis Hamilton suma 6 títulos mundiales.

10 años después, con apenas 22, Lewis debutó en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia. Su paso por las pistas aquella ocasión sería el presagio de una exitosa carrera. En su primer año logró un subcampeonato del mundo. En 2008 se convertiría en el campeón mundial de Fórmula Uno, siendo el más joven de la historia, el primero de color y pionero en estos títulos para su país.  

En 2013 llegó a la escudería Mercedes en reemplazo del legendario Michael Schumacher, considerado el más grande de la Fórmula Uno. Un año más tarde, en 2014, Hamilton obtuvo su segundo título en la máxima categoría del automovilismo. En 2015, 2017 y 2018 también se alzó con la corona y en este 2019  se consagró campeón en el Gran Premio de Estados y fue la sexta ocasión. Este triunfo lo acerca al record de Schumacher, quien en 7 ocasiones levantó el cetro campeón mundial.

2007 fue el año en el que Lewis Hamilton debutó en la Fórmula Uno con la Escudería MClaren. Hasta el momento suma 6 títulos mundiales.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.