La producción del nuevo Citroën C3 arrancó en Brasil
Con la visita de Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, arrancó la producción del nuevo Citroën C3 en la planta de Porto Real, en Río de Janeiro (Brasil). El flamante modelo será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur.
El modelo fue desarrollado en la región y es fruto del trabajo de un equipo de colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países. El Nuevo C3 llegará pronto a los mercados de la región con atributos muy atractivos como un gran despeje del suelo, una posición alta para el conductor, un gran especio interior y el confort característico de Citroën.

Según Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, el nuevo Citroën C3 es un modelo que acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur. Utiliza una variante de la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), reconocida mundialmente como moderna y de gran flexibilidad, ya que puede ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C.
La fábrica de Porto Real pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir a la nueva plataforma, pues se requirió la instalación de nuevos robots. Además, se implementó un inédito proceso de producción que también favorecerá a los actuales modelos fabricados en la planta.
El nuevo Citroën C3 es el primer vehículo del proyecto C-Cubed de Citroën, que contempla el lanzamiento de tres nuevos vehículos en la región, a razón de uno por año, hasta el 2024.