La moto, alternativa de movilidad en tiempos de pandemia

Actualidad sep. 23, 2021

A lo largo de su historia, las motocicletas han sido el medio de transporte preferido por un considerable número de usuarios. Según cifras de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), en el 2020 se vendieron cerca de 130.000 motocicletas, lo cual representa un 25% más que en el 2019. Esto implica que un grupo de la población optó por una moto para satisfacer sus requerimientos de movilidad.

Este hecho también puede explicarse como una estrategia para evitar las aglomeraciones en el sistema de transporte público, en el marco de la pandemia del covid-19. Por esta razón, David Malo, gerente general de Royal Enfield, menciona cuatro puntos claves para optar por esta alternativa de movilidad.

Optimización de tiempo. Por las características de volumen y tamaño, una moto permite optimizar los tiempos de traslado a los diferentes destinos, y además es la mejor aliada en las horas de mayor tráfico. Una moto ofrece una movilidad práctica, rápida y cómoda.

Disminución del riesgo de contagio. La moto permite evitar las aglomeraciones que pueden presentarse en el transporte público y, en consecuencia, él riesgo de contagios.

Multifuncional. La moto también permite generar ingresos extras durante los tiempos libres o fines de semana, gracias a la posibilidad de utilizarla para brindar servicios de ‘delivery’ a través de las diferentes aplicaciones. Ese es otro de los factores que potenciaron la compra de una moto durante la pandemia.

Ahorro de combustible. Como vehículos livianos, las motos tienen un consumo de combustible muy bajo. Esto representa un ahorro para quienes necesitan reducir los costos de sus traslados.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.