La industria del neumático avanza a pasos de gigante

Compra y Vende jun. 22, 2017

Los neumáticos juegan un rol fundamental en el desempeño de un automotor. No solo sirven para trasladar la unidad de un punto a otro, sino que también aportan al confort y seguridad del vehículo. La industria de las llantas invierte cada año millones de dólares en investigación y desarrollo de nuevos productos que se ajusten a las necesidades de cada persona y de cada modelo.

Exp
Fabián Córdova, vicepresidente Comercial de Continental Tire Andina.

En Ecuador existen empresas dedicadas a la producción de llantas, una de ellas es Continental Tire Andina. Fabián Córdova, vicepresidente Comercial de la empresa, asegura que esta es una industria importante a nivel mundial y que en los últimos años ha crecido de forma notable en Ecuador. “Hemos incrementado las ventas y la inversión. El 100% de nuestros productos son nuevos, todos tienen menos de cinco años de producción” comentó el directivo.

Continental Tire Andina cuenta 58 años de experiencia, pero en los últimos seis ha experimentado un crecimiento importante debido a la demanda del mercado. “El reto más grande para el productor es cumplir con todas las medidas de neumáticos que exige el parque automotor. Ahora hay 300 medidas para cubrir el mercado”, señaló Córdova.

Los neumáticos que se expenden en Ecuador cuentan con normas de seguridad y certificaciones internacionales de calidad. El representante de Continental (Córdova), dice que para hacer llantas se realizan diseños diferentes y se los prueba en tests de rendimiento. “En estos ensayos se someten los neumáticos a ensayos en bandas de rodamiento. Además, se estudia el diseño y los diferentes compuestos que se van a utilizar. El proceso de desarrollo de un solo producto puede tomar hasta dos años”, explicó.

La ciencia detrás de estos productos está enfocada en optimizar su rendimiento, la seguridad para evitar accidentes y fenómenos naturales como el aquaplaning, en facilitar los procesos de reencauche, en incorporar nuevas tecnologías de adherencia y prestaciopnes, entre otros aspectos que potencian el buen desempeño de todos los automotores.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.