La empresa privada es una aliada de los deportistas ecuatorianos

Empresarial ago. 03, 2021

El apoyo de la empresa privada ha sido fundamental en la preparación de la marchista ecuatoriana Glenda Morejón, quien competirá en los Juegos Olímpicos Tokio el próximo 6 de agosto, en la disciplina de atletismo 20 kilómetros marcha.

Morejón, una de las deportistas más destacadas del país, llegó a la capital japonesa para debutar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de la mano de la marca automotriz Dongfeng de Corporación Maresa.

A lo largo de su preparación, Glenda ha encontrado en Dongfeng a un aliado estratégico para potenciar su talento y alcanzar el éxito. Por ejemplo, en el 2019 la deportista recibió un vehículo de la marca para trasladarse a sus entrenamientos de una forma rápida y segura, y así optimizar su tiempo.

Además, Dongfeng le entrega un aporte económico con el que ha podido adquirir un nuevo equipo de entrenamiento, contratar una psicóloga deportiva personal y tener un plan de alimentación personalizado.

“El vehículo es importante para mi independencia. Puedo vivir tranquilamente en Cuenca y trasladarme todos los días a mis entrenamientos” dice Glenda. La deportista ahora sueña con alcanzar la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 para seguir cosechando éxitos en su carrera profesional.

Para Glenda, los Juegos Olímpicos son una nueva oportunidad para rendir tributo a uno de los pilares fundamentales que le motiva día a día a luchar por un nuevo logro deportivo: su familia. “Ellos son mi motor y mi motivación. Por ellos doy mi mayor esfuerzo en cada carrera”.

La atleta también señala que uno de sus objetivos en el mediano plazo es crear una fundación dedicada a ayudar a que niños de escasos recursos económicos cumplan su sueño de ser deportistas. “Este es uno de mis mayores anhelos”, indica.

El apoyo a los deportistas por parte de la empresa privada ratifica su compromiso de respaldo y acompañamiento a lo largo de su trayectoria, en busca de nuevos retos que se conviertan en alegrías para todo el país.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.