Kia Motors apadrina espacios verdes en Ecuador
Con la presencia del alcalde Metropolitano de Quito, del embajador de la República de Corea, autoridades de entidades públicas y privadas y directivos regionales y nacionales de la marca, Kia Motors llevó a cabo una reinauguración simbólica del Parque de la Mujer y el Niño, en Quito, cuyo reacondicionamiento tomó a su cargo.
El apadrinamiento de este espacio verde capitalino forma parte del programa Kia Parks, el cual promueve la relación de las personas con la naturaleza mediante la regeneración de los espacios públicos.
En el caso del mencionado parque, de 6,4 hectáreas de extensión, Kia Motors dio mantenimiento a las canchas, construyó un área del picnic cubierta, realizó tareas de reforestación, instaló juegos inclusivos y reacondicionó las áreas verdes. Además, en el parqueadero colocó un punto de recarga para vehículos eléctricos, como una manera de incentivar la movilidad sostenible.
La marca surcoreana también llevó a cabo la restauración de los puertos del Canal de Itabaca, en el Parque Nacional Galápagos, tanto en el lado de la isla Baltra como en el lado de la isla Santa Cruz. Ambos son lugares que requieren cuidado y protección específicos, no solo porque forman parte de un patrimonio natural de la humanidad, sino porque cada año reciben a más de 220.000 visitantes.
Todas estas mejoras se realizaron con un enfoque sustentable, que incluyó la utilización de electricidad generada a través de paneles solares, en el caso de Galápagos. Para el apadrinamiento de estas áreas, Kia Motors destinará más de USD 800.000 en infraestructura, adecuaciones y mantenimiento.