JOY: el nuevo compacto que refuerza a la gama Chevrolet

Novedades may. 06, 2022

Joy es el nuevo integrante de la gama Chevrolet en Ecuador. Se trata de un modelo del segmento B que está disponible en versiones ‘hatchback’ y sedán para atender los diferentes requerimientos de los usuarios.

Estéticamente, hace gala de unas líneas modernas que siguen el actual lenguaje de diseño de Chevrolet y se aprecian en el frontal, principalmente. Su diseño atractivo y juvenil, así como sus dimensiones compactas, develan su orientación para el uso urbano diario, en el que resulta práctico y eficiente. Además, cuenta con acabados ‘Black’ en el interior de las insignias de la marca, la mascarilla y los retrovisores, que le confieren un aire moderno y deportivo.

Esta modernidad se complementa en el interior con la tonalidad bitono del tablero (negro y gris), así como con la configuración del cuadro de instrumentos, que es mitad análogo y mitad digital.

Con sus 3,93 metros de longitud, el Joy ‘hatchback’ ofrece un habitáculo amplio en todas las plazas y un maletero con 289 litros de volumen. El sedán aporta una capacidad de almacenamiento considerablemente mayor, gracias a los 501 de capacidad que le confieren sus 4,28 metros de largo total.

En materia de equipamiento, ambas versiones cuentan con los mismos elementos de seguridad y confort. Frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, carrocería con zonas de deformación programada, airbags frontales para conductor y acompañante y anclajes Isofix para sillas infantiles son los principales elementos de protección para los ocupantes.

El confort a bordo va por cuenta de un radio con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual, vidrios delanteros eléctricos, asientos con revestimiento premium y detalles deportivos en los respaldos y bloqueo central de puertas.

La mecánica es una de las mayores fortalezas del Chevrolet Joy, pues está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 1.4 litros y ocho válvulas que entrega 97 caballos de potencia y 126 Nm de torque a escasas 2.800 revoluciones por minuto. Gracias al escalonamiento de la caja de cambios manual de cinco velocidades, la respuesta de aceleración es ágil tanto en trayectos urbanos como en autopistas y carreteras.

El Joy ya está disponible en la red de concesionarios Chevrolet en el país con precios de USD 16.499 para el ‘hatchback’ y USD 18.499 para el sedán. Adicionalmente, la marca destaca que el Joy ofrece el menor costo de mantenimiento entre los vehículos de su segmento (USD 1.859 en los primeros 100.000 kilómetros) y que los servicios preventivos se realizan cada 10.000 km.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.