J.M. Correa mostró su mejor nivel en la última carrera de la F3 2021

Actualidad sep. 27, 2021

Aunque la última ronda de la temporada 2021 de Fórmula 3 no fue la mejor para el ecuatoriano Juan Manuel Correa en términos de resultados, dejó muy buenas sensaciones respecto de su recuperación, así como grandes expectativas para el futuro. En Sochi (Rusia) el piloto mostró su mejor nivel del año y volvió a pelear por los primeros puestos.

Tras la suspensión el sábado de la segunda carrera del fin de semana debido a la lluvia, la tercera carrera se disputó sobre asfalto seco. Juan Manuel logró clasificarse quinto y se mantuvo en esa posicion durante las cuatro primeras vueltas, pegado a la estela de su compañero de equipo Frederik Vesti y liderando un pelotón muy compacto.

No obstante, Correa experimentó muchos problemas de estabilidad con el monoplaza, debido a un sobreviraje que castigó las ruedas y le obligó bajar mucho el ritmo. Esto, sumado a la posibilidad de sus seguidores de activar el DRS, le hizo perder posiciones paulatinamente hasta quedar undécimo, perdiendo el punto de la décima posición en los últimos metros de la carrera.

Sin embargo, lo positivo del fin de semana fue una buena clasificación y la defensa de su posición durante las primeras vueltas, hasta cuando comenzaron los problemas del auto. Juan Manuel se mostró en plena forma, luchando con los punteros y defendiendo su posición, que era su objetivo para este año.

Su esfuerzo, tesón y pasión de los dos últimos años, sin olvidar los cuidados del equipo médico liderado por el español Xavi Martos, se vieron reflejados en la pista de Sochi.

“No fue la carrera que esperábamos. El auto tuvo problemas de equilibrio, que ya hubo en la primera carrera del viernes y que no solucionamos, e incluso iba peor. Después de verme cuarto en la primera vuelta lo intenté todo, pero finalmente no pude entrar en los puntos como me hubiera gustado en esta última carrera de la temporada. Ahora hay que pensar en el año que viene y prepararme para llegar mucho más fuerte que este año”, declaró.

Juan Manuel correa terminó el campeonato de la Fórmula 3 2021 en el puesto 21, entre 35 pilotos participantes, con 11 puntos.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.