J.M. Correa suma experiencia en las carreras de resistencia
Después de ganar en Portugal el torneo European Le Mans Series (ELMS),el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa volvió a ponerse al volante del prototipo LMP2 del equipo Prema en Baréin, como parte de una jornada de pruebas al que los organizadores del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) denominaron ‘Rookie test’.
Esta jornada de cinco horas de duración, que contó con 10 prototipos, se disputó unas horas después del final de la temporada del WEC en la pista de Sakhir. Correa compartió volante con el holandés Bent Viscaal, quien ya ha disputado algunas pruebas del WEC.
El equipo Prema, que tenía posibilidades matemáticas de ser campeón de la categoría LPM2 del WEC en la última carrera, tuvo algunos problemas de ritmo durante el fin de semana y no pudo lograr su objetivo. Sin embargo, aprovechó esta jornada de pruebas para tratar de entender lo sucedido y solucionar los problemas.
“Las pruebas estuvieron bastante bien desde mi punto de vista. Pasé un buen tiempo tratando de resolver los problemas que tuvo el equipo a lo largo del fin de semana. Fue muy interesante la oportunidad de ganar más experiencia con estos autos y en una pista que conozco bien”, dijo Correa al final de la jornada.