iX M60 es el primer SUV eléctrico de alto desempeño de BMW

Actualidad ene. 06, 2022

Presentado hace poco en el ‘Consumer Electronics Show’ de Las Vegas, el BMW iX M60 es la versión más deportiva del SUV eléctrico iX. Tiene 619 caballos de potencia y una autonomía máxima de 566 kilómetros, según el ciclo de homologación europeo WLTP. Su comercialización empezará en junio.

Se trata de la segunda aparición de la nomenclatura M en un BMW eléctrico, después del i4 M50 presentado el año pasado. La marca alemana no ha dado a conocer las dimensiones y peso del flamante modelo, pero se estima que serán muy similares que el modelo base: 4,95 metros de longitud, 1,97 de ancho, 1,69 de alto, 3,0 de distancia entre ejes y una masa de 2.585 kilos.

Respecto de esto último, BMW reveló que procuró optimizar el peso mediante el uso de materiales como aluminio y plástico reforzado con fibra de carbono en el techo y los paneles interiores.

También confirmó que el coeficiente aerodinámico de este modelo es de 0,26 con el modo Sport activado. Eso supone una mejora respecto del 0,27 que registra el modelo del que deriva.

En el exterior, los emblemas M en la base de los pilares A y en la parte posterior, así como las pinzas de freno pintadas color azul, revelan su orientación deportiva. El interior presenta mayores diferencias en relación con el iX como los asientos con apoyacabezas integrados y una tapicería con un tono más oscuro, al igual que el tablero y el volante.

Los grandes protagonistas del habitáculo son un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla curva de 14,9 pulgadas en la consola central, que es el corazón del sistema de infoentretenimiento.

El BMW iX M60 2022 tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto entregan 619 caballos de potencia y un torque máximo de 1.100 Nm. Hay un incremento sustancial respecto del iX, que en su configuración xDrive 50 entrega 523 HP y 765 Nm.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. La suspensión neumática permite ajustar el nivel de dureza en función del modo de conducción deseado.

Además, el BMW iX M60 cuenta con una serie de sensores externos que, según la marca, le bastarán para acceder en breve al nivel 3 de conducción autónoma.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.