Hyundai Motor Group y WayRay presentan tecnología visual de la próxima generación en CES 2019

CARS feb. 20, 2019

Hyundai Motor Group, en colaboración con la compañía suiza de tecnología avanzada WayRay AG, presentó el primer sistema de navegación de Realidad Aumentada Holográfica (AR) del mundo, equipado en el Génesis G80 en el CES 2019. La tecnología estuvo en exhibición en el stand de WayRay 3110, en el North Hall del Centro de Convenciones de Las Vegas, del CES (Consumer Electronics Show) 2019.

Hyundai CRADLE, el centro del negocio de innovación abierto de Hyundai, decidió invertir estratégicamente en WayRay en septiembre pasado en reconocimiento a su liderazgo en la tecnología de AR holográfica y su potencial de crecimiento. Antes de esta inversión inicial, Hyundai Motor Group había estado realizando su propia investigación preliminar sobre la aplicación de tecnología holográfica a los vehículos a principios de 2017 y más tarde amplió su compromiso de producir piezas de calidad con WayRay. Las dos partes han continuado desarrollando tecnología de navegación AR holográfica en vehículos de producción en masa, con pruebas de carretera a largo plazo en Corea del Sur para minimizar los errores del sistema.WayRay

«Este auto de demostración es el primer paso de la prueba de concentración (PoC), pero es un paso importante hacia la innovación tecnológica», dijo Yunseong Hwang, Director de Open Innovation Business Group de Hyundai Motor Group. “Los parabrisas de movilidad del futuro serán más que un simple pedazo de vidrio. El vidrio con potencia holográfica de AR servirá como plataforma para brindar nuevos servicios y abrir nuevas experiencias dentro del vehículo».

La mayor ventaja de un sistema de navegación AR holográfica integrado en el vehículo es que la imagen estereoscópica se muestra en la carretera real y se ajusta adecuadamente de acuerdo con el ángulo de visión específico del conductor, lo que brinda una guía de conducción precisa. El conductor puede disfrutar de imágenes holográficas vívidas y precisas sin usar auriculares. La dirección del movimiento se mantiene precisa a través de la velocidad del vehículo en tiempo real, y la proyección de alertas de navegación a través del parabrisas en la carretera permite que los conductores naveguen con seguridad mientras miran hacia adelante sin distracciones.

Además, mientras que las unidades convencionales de visualización de elevación (HUD) proyectan una imagen reflejada indirectamente a través de una pantalla LCD colocada en el tablero de instrumentos, la pantalla AR holográfica proyecta una imagen a través del parabrisas.

La pantalla de WayRay muestra no solo las funciones de navegación, como la guía de carril, los puntos de destino y la velocidad actual, en realidad aumentada, sino que también incorpora funciones de ADAS como las advertencias de cambio de carril y las advertencias de colisión frontal. La imagen virtual de 1.310 mm x 3.152 mm se proyecta a una distancia de 15 m de los ojos del conductor; Hyundai Motor Group ha renovado su HUD para adaptarse al sistema de WayRay y ofrecer la solución optimizada para los conductores.

WayRayLas dos partes continuarán trabajando estrechamente para expandir la tecnología AR holográfica para mostrar personas, objetos, autobuses, carriles para bicicletas y cruces peatonales y, además, desarrollar funciones ADAS avanzadas, como un sistema de advertencia en la parte trasera y el Asistente de conducción en carretera (HDA) sistema.

Además, esperan que la incorporación de la tecnología V2X (Vehículo para todo) y las características de conectividad permitan que los datos como las señales de tráfico, la información circundante del vehículo, así como las condiciones de la carretera o del clima, se proporcionen en tiempo real.

«A medida que el mercado automotriz está experimentando una profunda transformación impulsada por la tecnología AR, los principales fabricantes de automóviles están adoptando rápidamente soluciones de AR para encontrar otra ventaja competitiva», dijo Vitaly Ponomarev, CEO de WayRay. «Creo que la sólida asociación con Hyundai nos ayudará a ampliar nuestra innovación de tecnología avanzada para construir soluciones centradas en el cliente a una escala significativa y hacer que la conducción sea más cómoda y segura para todos».

Hyundai Motor y Kia Motors están concentrando sus recursos de investigación y desarrollo en la adquisición de navegación AR y otras tecnologías relacionadas para mejorar y acelerar la próxima generación de pantallas y vehículos conectados. Esta tecnología disruptiva no solo ayudará a Hyundai Motor Group a lograr su visión de una combinación más integrada y perfecta de tecnologías automotrices, sino que también ayudará a desarrollar otras áreas de interés estrechamente relacionadas, como robots portátiles, edificios inteligentes, ciudades inteligentes y otras posibilidades emocionantes.

Además de esta navegación AR holográfica demostrada en CES 2019, Hyundai Motor exhibirá una cabina en forma de capullo que permite a los visitantes en CES 2019 adquirir un gusto por la libertad en la movilidad, mientras que Kia Motors mostrará innovaciones que permitirán a los visitantes experimentar tecnologías como el nuevo sistema de conducción adaptativa a las emociones en tiempo real (R.E.A.D)

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.