Hyundai IONIQ 6: 614 kilómetros libres de preocupaciones

Novedades nov. 23, 2022

El vehículo electrificado IONIQ 6 de Hyundai ofrecerá 614 kilómetros de autonomía por carga, de acuerdo con el ciclo de homologación WLTP. Así lo anunció el fabricante surcoreano recientemente en un comunicado.

Los propietarios de este modelo se beneficiarán de una tecnología de batería avanzada que brinda un rendimiento de largo alcance. Con un consumo de energía de 13,9 kWh/100 km, este modelo será uno de los vehículos eléctricos con mayor eficiencia energética del mercado, cuando salga a la venta a finales de este año en Europa y durante el próximo en Norteamérica.

“Para convertirnos en el líder mundial en vehículos eléctricos, nos comprometemos a brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia de propiedad”, dijo Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos Sub-Mid de Hyundai .

El gran rendimiento energético del IONIQ 6 es posible, en gran parte, gracias al uso de la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) y a una resistencia al viento ultrabaja. Con un sistema de carga ultrarrápida de 800 V, la batería del IONIQ 6 se puede recargar  del 10 al 80% en solo 18 minutos. El sistema admite carga de hasta 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.

Al contar con una plataforma específica para vehículos eléctricos, Hyundai puede satisfacer de mejor manera las necesidades de los pasajeros. Así, el IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas, adaptándose a los diferentes requerimientos de los clientes.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.