Glory 560: un SUV que te sorprende

CARS oct. 29, 2019

Una tarde fría y lluviosa nos espera para hacer un test drive con uno de los mejores exponentes que tiene en su portafolio la marca Dongfeng. El Glory 560 es un SUV familiar que sorprende. 

Glory 560
El nuevo Dongfeng Glory 560.

El clima favorece para conocer todas las prestaciones que nos brinda este auto. Con un motor 1.8L y 137 caballos de fuerza DVVT, responde con versatilidad en una avenida de alta circulación en Quito como la Simón Bolívar. Uno de los aspectos que me llamo la atención es la comodidad al manejo, desde el volante del conductor que tiene un aspecto deportivo al igual que la palanca de cambios, por lo que su ergonomía permite manipularlos con toda seguridad.

Y si hablamos de seguridad, este vehículo tiene airbags para conductor y pasajero, control de arranque en pendiente y control de tracción, que bajo la lluvia responde inmediatamente a cualquier maniobra. Sus llantas R17 son ideales para el tamaño proporcional de auto y se ajustan a un sistema de frenos ABS + EBD.

Glory 560
El Glory 560 cuenta con airbags para conductor y pasajero.

A esto se suma cámara de retro, una cabina de acero reforzado, frenos de disco a las cuatro ruedas y un sistema de control de estabilidad BOSCH 9.1 que le brinda mayor seguridad antiderrape, antibloqueo y antivuelco. Y quiero sumar a esto que cuando quitas el control de estabilidad el auto lo conecta automáticamente cuando la necesidad lo amerita; punto clave en temas de seguridad.

Continuamos nuestro viaje hacia la mitad del mundo y no puedo dejar de mencionar que el espacio interior es muy confortable, la comodidad entre asientos de las 3 filas permite que los pasajeros tengan un viaje placentero en cortos y largos tramos sin dejar de disfrutar la ruta, mas aun cuando tienes un techo corredizo con un rack que te permite la entrada de aire o solo de luz.

Cuando la tercera fila es abatible el espacio para el portamaletas se vuelve dimensional es decir tiene una gran capacidad de carga. Además, para comodidad de los pasajeros el aire acondicionado tiene tanta salida en la parte delantera como en la posterior.

Glory 560
El SUV

Llegamos a un tramo donde la exigencia a un camino de segundo orden ponía a prueba al Glory 560, y sin duda debo recalcar que la suspensión me dejo bastante sorprendido, los amortiguadores de doble acción en la parte posterior transmiten al interior de vehículo una sensación plena de suavidad en el manejo sobre una calle maltrecha. 

Cae la tarde y la luces LED diurnas dan paso a los neblineros y faros frontales estos últimos tiene ajuste de altura. Además, cabe destacar que este auto posee luces LED traseras y neblineros posteriores para una mejor visión externa del auto.

Este representante de la marca china sin duda rompe todo tabú sobre los mismos; acabados de primera, líneas minimalistas y elegantes, asientos de cuero con costuras vistas que te dan la sensación deportiva, pero con estilo. Por todas estas características y otras atribuciones como su precio accesible para su categoría, sin duda se convierte en una opción de compra.

Más contenido: Kia Soluto, el nuevo miembro de la familia

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.