Feng shui para automóviles

Actualidad feb. 18, 2021

Varios estudios en el mundo han probado que el estrés al volante aumenta el riesgo de accidentes de tránsito. Por ejemplo, algunas cifras indican que la atención a las señales de tráfico se reduce en un 20% y que los conductores pueden sufrir el efecto “visión túnel”, es decir su ángulo de visión disminuye a menos de 70 grados. En este contexto, GAC Motor, con el fin de contribuir a la seguridad vial, comparte recomendaciones de feng shui aplicadas al vehículo, como una alternativa para propiciar un ambiente de armonía durante la conducción, a propósito de que este mes se celebra el inicio del año chino.

El feng shui es una disciplina asiática que permite equilibrar la energía en los ambientes, a través del orden y la limpieza. ¿Cómo aplicarlo a un auto?

“Al igual que una habitación, un vehículo es un espacio de permanencia y convivencia cotidiana de una o varias personas, por tanto, algunos aspectos de su estado físico, limpieza, colores, entre otros, pueden influir en el estado emocional de sus ocupantes, generando en el ambiente energías positivas o negativas. El feng shui nos ayuda a determinar los factores que propician un ambiente de armonía, calma y concentración, favorable para una conducción efectiva y segura”, explica Pablo Castellanos, Jefe de Servicio de GAC Motor Ecuador.

GAC Motor obtiene su 8vo galardón en calidad otorgado por JD Power
GAC MOTOR, uno de los grupos automotrices más grandes a nivel mundial, se alza un año más con el galardón otorgado por J.D Power Asia Pacific 2020, como la marca número 1 en el Estudio de Calidad Inicial (IQS), un indicador de mercado sobre la calidad de los vehículos. La marca viene ganando este…

Limpieza en el auto

  • Uno de los principios básicos del feng shui es la limpieza, bajo el argumento de que brinda seguridad y libera la tensión. Para cumplir con esta premisa en el auto, lo más recomendable es realizar una limpieza profunda al menos cada 15 días, incluyendo cabina y carrocería. Este proceso es aún más necesario si se realizó un viaje largo.
  • La limpieza diaria y/o cada vez que se ocupe el vehículo también es clave, sobre todo de elementos o desechos comunes como: recibos de peajes, envases vacíos o con sobrantes en asientos o piso, polvo en el tablero y suciedad acumulada en el volante, espejos y ventanas.
  • De acuerdo a datos del servicio de lavado de autos de GAC Motor, el 66% de vehículos atendidos que requieren una limpieza profunda y presentan mayor cantidad de suciedad pertenecen a hombres. Mientras, que las unidades pertenecientes a clientas mujeres llegan en mejores condiciones en cuanto a limpieza.
  • Recomendaciones generales de limpieza:

Interior: Para asientos, tableros y tapiz se recomienda el uso de abrillantadores y toallas húmedas. En el caso de las moquetas, lo ideal es emplear agua y jabón.

Exterior: Es necesario aplicar shampoo para vehículos.

Partes/piezas claves: También se recomienda un mantenimiento de motor cada 5000 km o 10000 km dependiendo de la marca; y revisión de llantas. Esto ayuda a que el conductor tenga mayor confianza y tranquilidad al momento de viajar. Además, potencia la energía positiva, pues se omiten los pensamientos de ansiedad causados por la preocupación cuando existen daños o alertas de posibles desperfectos.

Orden en el auto

  • El orden en el vehículo también es un principio del feng shui. Ayuda a generar mayor amplitud visual, concentración y flujo de energía positiva. De ahí que es importante guardar las diferentes pertenencias personales u objetos adicionales en las zonas correspondientes: guantera, cajuela y compartimentos disponibles para diferentes accesorios: gafas, controles remotos, cargador de celular, entre otros.

Aire puro

  • Una clave adicional del feng shui en autos es la purificación del aire que circula en la cabina. Frente a la situación actual, es ideal contar con filtros para aire acondicionado con certificación N95, que además eliminan virus y bacterias.
  • GAC Motor ofrece filtros N95 propios de la marca incorporados en cada uno de sus modelos, que tienen una vida útil de 5.000 KM y brinda garantías de salud que otros filtros no ofrecen. Por ejemplo, presenta una tasa de actividad antiviral para el SARS del 99.58%; para la HN1N1 del 99.91% y para la H7N9 del 99.98%.
  • También se puede aplicar aceites y esencias frutales y herbales.

El color como un aliado de la buena energía

  • Los colores son muy importantes en el feng shui, por lo que elegir el color adecuado del vehículo no solo fortalece el apego y el cuidado de su propietario, sino que también potenciará su personalidad y energía.
  • Los colores idóneos para personalidades fuertes son los relacionados al elemento agua(azul, blanco, verde).
  • Los colores para personalidades tranquilas son los vinculados al fuego y la tierra (rojo, negro, café).
  • Según cifras de GAC Motor, el 37% de los vehículos vendidos por la marca en Ecuador (mayo 2018 a febrero 2021) corresponde al color blanco. El negro y el rojo también son otros colores predilectos.

Otros elementos a considerar

  • Estacionar el vehículo mirando hacia fuera, de esta manera el flujo energético será correcto.
  • El uso de amuletos como cuarzos, colgantes, pequeñas estatuas, , fotografías, espejos o calcomanías, ayudan a potenciar la energía en el auto y son un recordatorio para manejar con precaución. No es necesario que se encuentren visibles, ya que afectarían la concentración, pueden guardarse en la guantera o cajuela sin problema.

Beneficios del feng shui aplicados al vehículo

  • Favorece a la concentración. Además, el aire purificado ayuda a que el conductor se mantenga alerta.
  • El flujo de energía positiva permite que las emociones sean controladas de mejor manera ante situaciones de estrés absoluto. El conductor podrá reaccionar de manera adecuada frente a un altercado en el camino.
  • Al encontrarse en un ambiente organizado, el conductor disfrutará de su trayecto y se mantendrá tranquilo.

Descubre más sobre GAC ??

GAC MOTOR Nuevos 0 Kms Ecuador | Catálogo, precios y financiamiento
GAC MOTOR Nuevos 0 Kms en Ecuador. Lanzamientos, pruebas de manejo, precios de venta, promociones y planes de financiamiento. Todo para comprar tu nuevo GAC MOTOR en Ecuador.
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.