Los pilotos y sus escuderías afinan los monoplazas y estrategias para la temporada que arrancará en el circuito de Albert Park (Australia), el próximo 15 de marzo.

df

Temporadas

Esta edición se convertirá en la más larga de la historia con la vuelta del GP de los Países Bajos y el ingreso del GP de Vietnam.

Equipos

La temporada 2020 de la Fórmula 1 contará con la participación de 10 escuderías en total. Algunas reestructuraron su nómina para volverse más competitivas. Por ejemplo, Esteban Ocon sustituyó a Nico Hülkenberg en Renault F1 Team, mientras que Nicholas Latifi reemplazó a Robert Kubica en ROKiT Williams Racing. Además, se registraron algunos cambios técnicos en el reglamento de la competición con el objetivo de mejorar considerablemente el espectáculo en todas las fechas del mundial.

Revolución

El equipo mejor opcionado para la corona del 2020 es Mercedes, que el año pasado arrasó en 15 de las 21 fechas disputadas. La ventaja técnica de la escuadra alemana para este año es su monoplaza –que no es el más rápido o el más aerodinámico- pero sí el más completo y fiable. Además, tiene a dos estrellas ‘enrachadas’: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Uno de sus rivales será Ferrari, que el año anterior se sintió amenazada por Red Bull. Los italianos tienen el motor más potente de la grilla, sin embargo, ciertos errores estratégicos y técnicos terminaron con sus aspiraciones en el 2019. Sus pilotos: Sebastian Vettel y Charles Leclerc buscarán consolidar sus procesos. En la pelea también entrarán corredores comoMax Verstappen y Daniel Ricciardo.

Los pilotos y sus escuderías

F