EV9: el nuevo SUV familiar de Kia es totalmente eléctrico

Novedades abr. 03, 2023

En un evento virtual, Kia Corporation llevó a cabo la presentación del EV9, su primer SUV eléctrico con tres filas de asientos. Este modelo representa un paso fundamental en el camino emprendido por la compañía para convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

La imponente presencia del EV9 se inspira en la filosofía de diseño "Opuestos unidos" de Kia, que combina los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad de manera armoniosa. Los diseñadores de Kia integraron formas elegantes y esculturales con una geometría segura y firme, para crear un SUV contemporáneo.

Sus 5,01 metros de longitud, 1,76 de alto, 1,98 de ancho y 3,10 de distancia entre ejes aseguran una gran habitabilidad en sus tres filas de asientos, con configuraciones personalizables para seis o siete pasajeros.

Basado en la plataforma modular global eléctrica (E-GMP), el EV9 asegura un rendimiento deportivo, complementado por una autonomía de más de 541 kilómetros, según el ciclo de homologación WLTP. La capacidad de carga ultrarrápida de 800 voltios permite que la batería del EV9 se recargue con suficiente energía para proporcionar un rango de 239 km en aproximadamente 15 minutos. El coeficiente aerodinámico de 0,28 de la carrocería asegura un óptimo rendimiento energético.

Además, los avances tecnológicos de este vehículo incluyen el sistema Highway Driving Pilot (HDP), que estará disponible en la versión GT-line, la cual permite la conducción autónoma de nivel 3 en mercados seleccionados. También incorpora la tienda Kia Connect, que permite a los clientes comprar servicios digitales para actualizar continuamente las características del EV9.

En materia de seguridad, incorpora Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) como asistente de estacionamiento remoto inteligente, asistente de prevención de colisión en reversa de tráfico cruzado, monitor de puntos ciegos, asistente de mantenimiento de carril y limitador de velocidad inteligente, entre otros.

El nuevo Kia EV9 ofrecerá una calidad excepcional, proporcionará nuevas experiencias y un confort inédito no solo para el conductor, sino para todos los ocupantes, a través de una innovadora distribución del espacio, la tecnología y el diseño.

El EV9 se convierte en un nuevo símbolo del compromiso estratégico de Kia de convertirse en el líder de la movilidad sostenible, que busca lograr la neutralidad de carbono para el 2045. Para ello, sus acciones van más allá de sistemas de propulsión con cero emisiones, sino que también incluyen materiales ecológicos en los procesos de producción.

La preventa del EV9 iniciará en el mercado coreano en el segundo trimestre de este año, y en otros mercados seleccionados por la marca a partir del segundo semestre del año.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.