El Volkswagen ID.4 fue elegido Auto Mundial del Año 2021

Actualidad abr. 28, 2021

El nuevo SUV eléctrico ID.4 de Volkswagen fue reconocido con el premio ‘World Car of the Year 2021’ (Auto Mundial del Año 2021). El vehículo se impuso a los demás participantes de la elección, que este año se llevó a cabo de manera virtual y contó con un jurado integrado por más de 90 periodistas especializados de 24 países.

Para participar en el concurso ‘World Car of the Year’, los vehículos deben tener una producción de al menos 10.000 unidades al año y ser comercializados en al menos en dos continentes.

El jurado elogió el cumplimiento ambiental debido a la ausencia de emisiones, así como a los puntos innovadores del ID.4 en materia de tecnología. El ID.4 puede recibir actualizaciones de software regulares y nuevas funciones. Volkswagen es el primer fabricante en el segmento de alto volumen en ofrecer esta característica.

Con esto, en la edición 17 del premio ‘World Car of the Year’, el ID.4 mantuvo la historia de éxito de Volkswagen en este concurso. Volkswagen planea entregar unas 150.000 unidades de ID.4 este año, pues la ofensiva eléctrica es un elemento clave en la estrategia comercial de la marca alemana.

La compañía planea comercializar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.