El viernes 30 será feriado, el toque de queda no se modifica

Actualidad abr. 29, 2021

Según lo establece la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), el feriado del Día del Trabajo, que se conmemora el sábado 1 de mayo del 2021, pasa al viernes 30 de abril. Por lo tanto, este último día será de descanso obligatorio para los sectores público y privado, pero con las restricciones a la movilidad contempladas en el estado de excepción vigente en 16 provincias.

Esto quiere decir que, al igual que el fin de semana anterior, el confinamiento domiciliario obligatorio en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos empezará a las 20:00 del viernes 30 y terminará a las 05:00 del lunes 3 de mayo.

Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a través de su cuenta de Twitter, la tarde del miércoles 28 de abril.

Si bien en las redes sociales ha circulado mucha información falsa que ha despertado dudas acerca de los mecanismos que se aplicarán durante el feriado, el toque de queda y las restricciones a la circulación permanecerán sin cambios.

Las autoridades competentes recuerdan permanentemente a los ciudadanos la conveniencia de mantenerse informados acerca de nuevas resoluciones o posibles modificaciones a través de medios y cuentas oficiales.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.