El 'renting' de vehículos crece como alternativa empresarial
En los últimos años, el ‘renting’ de vehículos se ha convertido en una alternativa de gran crecimiento para las empresas en Ecuador, debido a que permite optimizar los recursos disponibles para la movilización de los equipos comerciales.
Según datos de la Asociación de Empresas Rentadoras de Activos del Ecuador (Corporent), en los últimos 10 años la renta de vehículos tuvo un crecimiento promedio anual del 10 % en el país. Este porcentaje refleja que más empresas han optado por esta modalidad de transporte para movilizar a sus equipos o insumos de manera ágil y segura.
Asimismo, las cifras de Mareauto Avis, muestran que, hasta diciembre del 2021, en Ecuador alrededor de más de 600 empresas de sectores como el farmacéutico, telecomunicaciones y petrolero utilizan el modelo de ‘renting’ con el propósito de optimizar costos, simplificar procesos e incrementar la rentabilidad de sus operaciones.
Actualmente, la empresa cuenta con una flota de aproximadamente 2.950 vehículos entre automóviles, camionetas, SUV y camiones ligeros y se encarga del alquiler y administración de las flotas en el corto y largo plazos, asumiendo toda la carga operativa para que los clientes no se preocupen de afrontar costosas inversiones en adquisición, mantenimientos y seguros.
Mareauto ofrece planes hechos a la medida de sus clientes en cuanto al número de vehículos, modelos, plazos del contrato y kilometraje que se recorra. Además, ofrece beneficios como auto sustituto y telemetría para monitorear la operación de la flota vehicular, como parte del canon fijo mensual. Al finalizar el contrato, la empresa puede renovarlo con una nueva flota vehicular.
De esta manera Mareauto Avis, ratifica su compromiso de apoyar el crecimiento del sector del ‘renting’ en Ecuador, mediante un servicio de calidad, con profesionales calificados y atención personalizada.