El renovado Renault Duster llegó al mercado ecuatoriano

Novedades abr. 12, 2021

La nueva generación del icónico Renault Duster llegó a Ecuador con un diseño totalmente renovado, mayor equipamiento, nuevas motorizaciones y muchas características que le permitirán desafiar los caminos que decida recorrer.

La segunda generación de este exitoso SUV compacto exhibe piezas de carrocería totalmente nuevas, manteniendo un diseño robusto sobre una nueva plataforma. La mascarilla frontal hace gala de la actual identidad de la marca francesa, al igual que las luces diurnas con forma de C.

La apariencia exterior se complementa con nuevos rines de aluminio 16 y 17 pulgadas bitono, barras de techo de aluminio con cromado Duster, espejos laterales y un detalle decorativo 4WD, según la versión.

El interior también recibió cambios importantes. La versión Duster 1.6 Zen incorpora un nuevo panel frontal mejor distribuido y con mayor nivel de equipamiento como instrumentación TFT, cuatro elevavidrios eléctricos, controles tipo piano, radio con USB y Bluetooth, etc.

Las versiones Intens incorporan un nuevo panel de instrumentos digital, volante recubierto de cuero suave al tacto, mandos al  volante, climatizador, detalles decorativos cromados en la palanca de cambios, nuevos asientos delanteros y apoyabrazos con ajuste de altura.

La tecnología y la conectividad del Nuevo Renault Duster están en un nivel superior, Las versiones Intens también incorporan control crucero y limitador de velocidad, sistema multimedia Easy Link con pantalla de 8 pulgadas que ofrece una respuesta más rápida e imágenes de mejor calidad y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, cuenta con conectividad Bluetooth, puerto USB y cámara de reversa con líneas de proyección.

El nuevo Renault Duster recibió mejoras en todos los aspectos. La gama mecánica ahora está compuesta por el totalmente renovado motor 1.600 cm3 con 114 HP para las versiones Zen e Intens, mientras que un nuevo propulsor turbo de 1.300 cm3 con 154 HP equipa a las variantes Intens TA e Intens 4x4. Estos últimos se destacan por su mejor desempeño con mayor economía de combustible.

En los dos primeros casos la potencia se transfiere a las ruedas mediante una caja de cinco velocidades. En la versión Intens TA el motor está asociado a una transmisión automática CVT Xtronic de 8 velocidades, mientras que en la variante Intens 4X4 la caja es manual de seis velocidades.

El nuevo Renault Duster conserva la mayor altura al piso en su categoría, con 21,6 cm que le permiten internarse sin problemas en caminos de segundo orden. Esta cualidad se refuerza en la versión 4x4, que cuenta con las opciones 2WD, Auto y Lock, además de control de descenso en pendientes (HDC).

Esta variante también está equipada con un monitor digital que permite identificar el ángulo de inclinación, el ángulo de paso y las coordenadas a través de su sistema de brújula, elementos muy útiles cuando se realizan actividades ‘off road’.

El Nuevo Renault Duster sigue siendo el SUV de mayor tamaño en su segmento, en cuanto a espacio interior y lugares de almacenamiento. Los 475 litros de volumen del maletero (400 en la versión 4x4) permiten a los ocupantes llevar todo lo necesario para cada ocasión.

En materia de seguridad cuenta con dos airbags frontales, pretensores y limitadores de carga en los asientos delanteros, alerta de olvido de ajuste de cinturones delanteros y dos anclajes Isofix en las plazas traseras, entre otros elementos.

Adicionalmente, el nuevo Renault Duster se ofrece con interesantes planes comerciales y de posventa para optimizar la experiencia de los clientes.

Fernando Robayo

Licenciado en Comunicación Social. Periodista especializado en el sector automotor desde el 2004. Apasionado por los motores montados en vehículos de dos y cuatro ruedas.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.