El primer auto deportivo de Elon Musk

Actualidad ene. 11, 2021

Corría el año de 1999 y un joven Elon Musk disfrutaba las mieles del éxito que le dejaba su participación como creador de la exitosa plataforma de pago en línea PayPal por lo que el dinero en grandes cantidades no era un problema para el sudafricano de apenas 28 años.

¿Qué haces cuando tienes esa edad y una carreta de dinero? Muy fácil, adquieres el mejor automóvil superdeportivo del momento: El McLaren F1 que en esos años ostentaba el título de auto de producción más rápido del planeta y estaba valuado en casi un millón de dólares.

Como podemos ver en el siguiente video hecho por CNN, Elon Musk aparece a cuadro con su ex esposa Jennifer Justine Wilson, inmediatamente el joven emprendedor se muestra muy ansioso por la llegada de una de las 106 unidades producidas en todo el mundo del mítico McLaren F1 creados por el diseñador superestrella Gordon Murray.

Luego de unos segundos aparece en escena un camión gigante del que se baja un gruñón operario para abrir las puertas del cielo y liberar al superdeportivo inglés. Inmediatamente Elon sube al auto con una sonrisa eterna y después realiza un recorrido inspeccionando cada detalle del vehículo.

Desafortunadamente la historia terminaría mal ya que años más tarde el billonario destrozaría el McLaren F1 derivado de un mal manejo de sus 640 HP sobre pavimento mojado. Años más tarde Elon contaría todos los detalles sobre el accidente.

Los autos de Elon Musk

Según informa Business Insider Elon Musk es un coleccionista de autos extraños y muy peculiares. Su primer auto fue un BMW 320i de 1978, al cual le siguió el McLaren F1 antes mencionado.

Posteriormente se tiene registro que adquirió vehículos como un flamante Jaguar E-Type de 1967, un Lotus Esprit Submarino usado en películas de James Bond, un Audi Q7, un poderoso BMW M5 modificado por Hamann, un Porsche 911 de 2021 así como un icónico Ford Model T.

Dentro de los vehículos de su propia compañía Elon Musk utiliza modelos de la alineación S3XY como son Model S, Model 3 Performance y un Model X cuando sale de paseo con sus hijos.

¿Buscas un auto? Aquí hay algunas opciones que podrían interesarte ??

PATIOTuerca
Autos usados, autos nuevos, opiniones e información | PatioTuerca Ecuador
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.